tenis finales atp

El último baile de los maestros en Londres

  • Las Finales ATP se presentan más igualadas e inciertas que nunca

Rafael Nadal realiza un saque durante el pasado Masters 1.000 de París.

Rafael Nadal realiza un saque durante el pasado Masters 1.000 de París. / yoan valat / efe

Las Finales ATP ofrecerán a partir de mañana el último baile en Londres, con ocho tenistas entre los que hay dos debutantes, un vigente campeón, un serbio con cinco coronas y un Rafael Nadal que buscará su primer entorchado en el duelo de los maestros de las Finales ATP.

Novak Djokovic es el gran candidato a llevarse un título que no consigue desde 2015 y aspira a igualar los seis entorchados de Roger Federer, gran ausente de la edición por la lesión de rodilla que le hizo apartarse de la temporada. Domina esta superficie a la perfección y ha conseguido 13 de los 81 títulos que posee en pistas indoor.

Rafael Nadal se planta ante la que siempre ha sido su tarea pendiente en el calendario tenístico. Quizás sea ésta su gran opción debido al descanso que arrastra su cuerpo tras un año partido en dos por la pandemia. El agotamiento físico que otras temporadas le apartaban de competir al 100% puede no existir, aunque su actuación en el pasado Masters 1.000 de París-Bercy no anime al optimismo. Sus dos últimas actuaciones (2017 y 2019) estuvieron marcadas por los problemas físicos. El primero se retiró por las rodillas y el segundo llegó tocado del abdominal.

Dominic Thiem es uno de los grandes triunfadores de la temporada, sumando una final en el Abierto de Australia y su primer Grand Slam en el US Open. Sin embargo, ha bajado su rendimiento desde el título en Nueva York. Decepcionó en Roland Garros y tampoco lo hizo bien en su feudo, en Viena, cayendo a las primeras de cambio.

Daniil Medvedev no ha terminado de dar todo lo que se espera de él en 2020 tras un gran 2019, mientras que Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, ha tenido un año consistente, con un título (Marsella), dos finales (Dubái y Hamburgo) y las semifinales de Roland Garros como su tope en los Grand Slam.

Alexander Zverev es una completa caja de sorpresas. Cuando peor parecen irle las cosas en lo personal, mejor está rindiendo dentro de la pista. Tras la final del US Open, en la que sacó para ganar -y perdió-, alcanzó los octavos en Roland Garros antes de ganar en Colonia y llegar a la final en París-Bercy, donde tuvo a Medvedev contra las cuerdas.

Andrey Rublev, primer rival de Nadal, ha sido una de las revelaciones de la temporada, con cinco títulos en su casillero: Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena. El ruso, que pisa su primer torneo de maestros, es un ejemplo de polivalencia, capaz de ganar en cualquier superficie y con el único lunar de los Grand Slams.

Diego Schwartzman se coló a última hora en Londres. El pupilo de Juan Ignacio Chela es el segundo debutante del torneo y se tendrá que adaptar rápido a las condiciones que más perjudican a su juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios