Tenis Challenger Masculino 2018

El último español, apeado del torneo de Sevilla

  • El bosnio Tomislav Brkic superó en tres sets a Gutiérrez Ferrol por 6-3, 6-7 y 6-2

  • El eslovaco Molcan y el belga Coppejans, semifinalistas

Gutiérrez Ferrol, durante el partido con Brkic.

Gutiérrez Ferrol, durante el partido con Brkic. / M.G.

Jornada definitiva para los españoles sobre el suelo de arcilla sevillano, que acabó por finiquitar la presencia nacional en el torneo. Gutierrez Ferrol era el único tenista español que quedaba en el cuadro, y no pudo superar al bosnio Tomislav Brkic.

El tenista español se vio por debajo en el marcador desde el primer momento a pesar de llevar la vitola de favorito al encuentro y, aunque pudo conseguir el segundo set después de un disputado tie break, nunca se le vio con opciones reales de llevarse el partido.

El encuentro se desarrolló con buen ritmo, aunque había momentos en los que los jugadores parecían no estar del todo metidos y se sucedían algunos errores no forzados que iban decantando el partido para el lado bosnio.

El choque duró dos horas y media, aunque fue en el segundo set donde se vio la verdadera disputa entre el tenis de ambos. Sin embargo, muchas bolas decisivas eran erradas por ambos, incluso Brkic llegó a desperdiciar una bola de partido en el segundo set.

En otros de los cuartos de final el eslovaco Molcan se impuso con rotundidad al holandés De Schepper por un doble 6-2 y el belga Coppejans derrotó al argentino Argüello por 6-3, 6-7 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios