Deportes

"Nos vamos a divertir"

  • Maresca, asentado en la plantilla como uno de sus capitanes, es muy optimista con las expectativas en el nuevo curso · "No se puede comparar con la temporada pasada, vamos a comenzar de lujo", afirma

La voz de Maresca tiene mucho eco en el Sevilla. El medio italiano, asentado en el equipo como uno de los capitanes, fue de los jugadores que más tiró del carro cuando llegaron los peores momentos de la temporada pasada. Su rol en el vestuario ha crecido enormemente y por eso su opinión cuenta muchísimo. Es más, sin Javi Navarro en las convocatorias de los partidos, es de los futbolistas que más ejerce como capitán, aunque no le toque llevar el brazalete. Por ello, sus manifestaciones no deben tomarse a la ligera y su percepción del nuevo proyecto destila optimismo. Con una frase queda de manifiesto: "Nos vamos a divertir".

Después de pasar un verdadero quinario la campaña pasada, el salernitano cree que el equipo parte con la ventaja de estar realizando una pretemporada muy tranquila. Hay muy buenas vibraciones. "Espero que no se pueda comparar la temporada pasada con ésta, porque seguro que ahora vamos a comenzar de lujo. Al entrenador se le ve con más tranquilidad, tiene la oportunidad de trabajar desde el principio y espero que la aproveche, seguro que esta temporada no tendrá nada que ver con la anterior, sólo por cómo comenzó. Personalmente, estoy con confianza, se han ido futbolistas indiscutibles, importantes, pero por cómo he visto a la plantilla trabajar esta pretemporada, espero que las cosas salgan bien y que no se haya terminado el ciclo. No me creo para nada que se haya acabado un ciclo. Nos vamos a divertir", asegura.

Ni siquiera las salidas de futbolistas de tanto peso como Daniel, Keita y Poulsen suponen un obstáculo insalvable a priori. Hay una renovación de mucho calado que da pie a ese optimismo general: "Ha llegado gente que tiene muchas ganas de valorarse. Hemos fichado futbolistas importantes donde tuvimos problemas... Nunca se sabe cómo van a adaptarse, pero en línea general creo que las cosas van a salir bien y que este año tenemos equilibrio en defensa, mediocampo y ataque". Aun así, la sombra de Daniel es muy alargada, y Maresca no lo esconde, pero lo matiza: "Este equipo, aunque han sido pocos los partidos, lo hizo bien también cuando él estuvo ausente".

Ya en un plano más personal, el medio sevillista, con cuya llegada en la temporada 05-06 se abrió el ciclo de los títulos -cabe recordar que fue elegido mejor jugador de la final de la UEFA en Eindhoven-, puso de manifiesto lo cómodo que se encuentra en Nervión. Maresca ha soportado cada verano los rumores sobre una posible salida, pero su papel en los malos momentos del equipo la campaña pasada reforzó su figura. Ahora está pendiente de su renovación: "Antes de irme de vacaciones tuve una reunión con Monchi, el presidente y el míster, me confirmaron que no tenían pensado dejarme ir; todavía no hemos empezado a hablar, pero creo que no va a ver problema".

Desde luego, por su parte no va a quedar para firmar su renovación, algo prioritario dado que su contrato concluye en 2009. Él está a gusto en Sevilla, incluso orgulloso de pertenecer a un club que, según desveló al final de la campaña pasada, le sorprendió por cómo reaccionó, institucional, social y deportivamente, tras la muerte de Antonio Puerta: "Estoy encantado con los tres años que llevo aquí, en lo colectivo porque se ganaron muchas cosas, y a nivel personal me hubiera encantado que todo fuera como el primer año, pero estoy contento igual".

Tras la negativa de la Federación Española a retirar el 16 de Puerta, alguien tenía que cogerlo, y el elegido fue Maresca, por su peso en el vestuario. Pero él lo rechazó: "El club me pidió llevar el 16, pero para mí hubiese sido algo muy fuerte de aceptar. David (Prieto), sin ningún problema, decidió cogerlo. Eso le hace honor, personalmente para mí, para cualquier futbolista que haya compartido vestuario con él, no es fácil", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios