BALONCESTO l Cajasol

La variante del alero alto con Kakiouzis

  • Triunfó jugando de tres en el AEK y en la selección y Comas tira de esa opción

En el minuto 23 de partido, cambio. Entra Ignerski y sale Miso. Variante táctica de Manel Comas utilizando al polaco en el poste bajo y a Kakiouzis, en su mejor partido con diferencia desde su llegada el pasado verano, por fuera. Así jugaba en el AEK ateniense y así también en muchas ocasiones con su selección, no en la ACB, pues tanto en el Barcelona como en el Cajasol ha competido en la posición de ala-pívot.

Perdía por nueve puntos el equipo sevillano en ese instante y poco a poco fue remontando, aun quitando Comas a Ignerski y colocando en su lugar a Bueno (minuto 27) para que el griego continuara como alero alto. El heleno empató a 51, luego a 53 y al final del tercer cuarto acercó a uno a los suyos: 56-55.

Después de los palos recibidos durante la semana por los triples sin ton ni son que se jugó contra el ViveMenorca, Kakiouzis se resarció con un partidazo en el Palau. Mantuvo la misma estrategia Comas al inicio del asalto final, se situó el Cajasol cinco por delante (56-61) y llegó el cambio maestro de dar paso de nuevo a Ignerski, por Betts, para que otra vez intercambiaran las posiciones el polaco y el griego. Igualó el Barça a 61, pero la pareja cajista fue demoledora en ataque, con 14 puntos de Ignerski en esos minutos determinantes. Comas seguirá tirando de esta alternativa próximamente, sabedor de la versatilidad del polaco y de la debilidad puramente interior del griego.

Kakiouzis prefiere pasar página cuando se refiere a este triunfo en el Palau -el segundo en 23 partidos allí- por el final del calendario: "Esta victoria no significa tampoco tanto, más bien nos sirve para corregir el error cometido ante el ViveMenorca. La Liga no acaba por vencer en el Palau. Nos quedan siete partidos igual de importantes y, sobre todo, los dos próximos pueden ser determinantes. Sabemos dónde pisamos y queremos jugar con la misma intensidad todos esos choques que nos faltan, porque de esa forma hemos demostrado que podemos vencer a cualquier rival".

El griego apunta que "sabíamos que era fundamental ganar en Barcelona. Creo que es la vez que más concentrado he visto al equipo, además durante los 40 minutos. Desde el principio estuvimos muy metidos. Jugamos un gran partido frente a un grande que no había perdido hasta ahora en su cancha. También jugamos con mucha intensidad ante el ViveMenorca, pero no nos salieron las cosas, no tuvimos suerte, porque pudimos ganar el partido en los dos últimos triples que lancé. Ojalá lleguemos a todos los finales de partido con la opción de ganar en la última bola".

Kakiouzis puso de manifiesto la mejoría en los últimos encuentros: "Ahora estamos jugando mucho mejor y desde que llegó Comas tenemos números de play off. Llevamos seis victorias en 10 encuentros y lo importante es que salimos siempre a ganar cada partido, sea contra quien sea. Si jugamos con la misma intensidad que en los últimos partidos, no vamos a tener problemas. Todo el equipo ha comprendido que hay que apretar los dientes".

El premio para Kakiouzis se tradujo en su segunda mejor actuación desde que llegó hace tres temporadas a la Liga ACB: 22 puntos anotados y 32 de valoración en 36 minutos jugados, con 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas. Sólo en la jornada decimoctava de la temporada 05-06, la primera en el Barça, superó esos dígitos en un encuentro frente a Estudiantes, cuando alcanzó 36 puntos de valoración. En la presente campaña, se trata de su mejor partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios