Vela | Trofeo Princesa Sofía

Pilar Lamadrid se mete en las semifinales de iQFoil femenino como segunda clasificada

Pilar Lamadrid (12), junto a Heléné Noesmoen (57) en una de las salidas de iQFoil femenino de este Trofeo Princesa Sofía.

Pilar Lamadrid (12), junto a Heléné Noesmoen (57) en una de las salidas de iQFoil femenino de este Trofeo Princesa Sofía. / Sailing Energy | 51 Princesa Sofía Mallorca

Pilar Lamadrid disputará este sábado las semifinales de la clase iQFoil femenina en el Trofeo Princesa Sofía de vela que se viene disputando en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. La regatista sevillana acabó las 18 regatas de la fase previa en una meritoria segunda posición, sólo superada por la gran favorita de la especialidad, la francesa Heléné Noesmoen, prácticamente imbatida desde que se creara esta modalidad que será olímpica en París 2024.

Esto le da aún más mérito a la participación de Pilar Lamadrid, afincada en El Puerto de Santa María por razones de la práctica del windsurf, ya que ha sido capaz de superar a todas las participantes que están incluidas dentro del top 10 mundial.

Lamadrid terminó con 80.1 puntos netos tras una penalización en la penúltima regata, mientras que Noesmoen totalizaba 58 puntos y la israelí Daniela Peleg se iba hasta los 86 como tercera clasificada. La británica Islay Watson descendía hasta la cuarta plaza en las dos últimas pruebas con 101 puntos.

El sistema de competición en la novedosa iQFoil, donde las tablas a vela prácticamente vuelan, establece que la primera clasificada, en este caso Noesmoen, pasa directamente a la final, donde espera a sus oponentes. Es una manera de premiar los méritos acumulados durante todas las regatas para esta Medal Race diferente a lo que se entendía hasta ahora como tal.

La segunda y la tercera clasificada, Lamadrid y Peleg, disputan directamente las semifinales, donde tendrán que enfrentarse a las ganadoras de los cruces de cuartos de final, que serán quienes peleen por las plazas en la final. En esa última y definitiva prueba se enfrentan tres regatistas, concretamente Noesmoen como primera en la fase de regatas, y las dos que ganen sus semifinales.

La mejor clasificación de los regatistas españoles dentro de esta fase previa de las regatas olímpicas del Trofeo Princesa Sofía correspondió al 470 mixto, donde Jordi Xammar y Nora Brugman acabaron como primeros clasificados. La segunda española mejor clasificada fue Lamadrid, con su segundo puesto en iQFoil femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios