Tenis | Masters 1.000 de Roma

La 'vendetta' de Nadal

  • El balear elimina a su verdugo en Madrid, Tsitsipas, y se batirá con Djokovic en la final del Masters de Roma

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Efe

Rafa Nadal se vengó del griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo la semana pasada en Madrid, y venció por 6-3 y 6-4 para sellar el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su novena corona en el Foro Itálico.

El balear, que levantó su primer título en Roma en 2005, cuando Tsitsipas tenía 7 años, alcanzó la 50 final de su carrera en los Masters 1000 y se enfrentará hoy -no antes de las 14:00- a Djokovic, quien ganó a Diego Schwartzman en la otra semifinal.

AL tumbar al griego, el tenista de Manacor accede a su 50ª final de un Masters 1.000

Nadal, ganador de 17 títulos de Grand Slam y de 33 Masters 1000, buscará su primera corona de la temporada después de infligir a Tsitsipas la cuarta derrota en cinco enfrentamientos entre ambos. El tenista de Manacor consiguió, además, su victoria 60 en la tierra batida romana, donde únicamente perdió en seis ocasiones. La que dispute ante Djokovic será su segunda final del año y la primera de la gira de tierra después de haber caído en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Lo cierto es que interpretó a la perfección su duelo ante Tsitsipas. No permitió que el griego se sintiese cómodo en ningún momento del mismo, le agredió desde el comienzo y logró romperle el servicio en el segundo juego. Nadal tomó una ventaja 2-0 y ya no concedió bolas de rotura al ateniense en todo el primer set (6-3).

El mallorquín es una sentencia en las semifinales en Roma. Ganó once de once y confirmó un sobresaliente momento de forma. En lo que va del torneo sólo ha perdido trece juegos en cuatro partidos, tras pasar por encima del francés Jeremy Chardy (6-1 y 6-0), del georgiano Nikoloz Basilashvili (6-0 y 6-1) y del propio Fernando Verdasco (6-4 y 6-0).

Su tenis sólido y potente tampoco permitió a Tsitsipas entrar en el partido en la segunda manga. Pese a estar fuerte en el saque, el ateniense no lograba romper el muro de Nadal, siempre con el control de las operaciones. Igual que había hecho en el primer set, el balear hizo valer una solitaria rotura para sentenciar el partido. Llegó en el tercer juego y le permitió escaparse a continuación (3-1) y encarrilar el triunfo.

Tsitsipas se va de Roma tras perder la primera de sus tres semifinales Masters 1000 y, pese a esta derrota, será número 6 del mundo el próximo lunes, la mejor posición de su joven carrera.

Nadal se medirá en la final del torneo italiano con Novak Djokovic, que en la segunda semifinal se impuso al argentino Diego Schwartzman en tres sets en un partido que se le pudo complicar después de que el serbio dejase escapar el segundo set en el tie break.

El partido duró dos horas y media y el tenista serbio consiguió doblegar a su rival después de realizar un tenis de muy alto nivel que Schwartzman no pudo contrarrestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios