Deportes

Las verdades de Chaparro

  • "Vamos a sufrir mucho", avisa el técnico trianero a la afición del Betis, de la que no duda sobre su apoyo al equipo, al tiempo que admite que hoy le es imposible competir contra el Sevilla

Paco Chaparro ofreció ayer una extensa rueda de prensa en la que quiso aclarar, punto por punto, todos los asuntos que rodean al equipo: la Liga, la Copa, los posibles fichajes...

El técnico de Triana, como es habitual, no se mordió la lengua en ninguno de ellos, ni siquiera al recordar el derbi. "Hay que verlo de manera positiva; sólo hemos perdido un partido ante un rival superior, pero el grupo está bien; hemos hablado poco de ello", dijo, antes de reconocer que la Liga prima sobre la Copa: "El partido más importante es el del Getafe, junto al del Huelva la semana que viene. La Copa también lo es, pero tengo que mirar a la Liga. Además, con nueve bajas, tengo que reservar jugadores para el domingo. Esto me preocupa, porque hay gente que tiene que jugar con pocos entrenamientos y puede recaer, como Mark González, que creo que no llegará ni al domingo, o Juande, que podría jugar unos minutos mañana y apenas lleva ocho entrenamientos".

El entrenador del Betis confirmó la titularidad de Casto: "De momento, va a jugar y si cuando pasen unos partidos el rendimiento de los dos es similar, habrá que ver quién juega. Con respecto al equipo del domingo, habrá cinco o seis cambios, algún chaval de la cantera, otros que no vienen jugando".

Se le insiste en el derbi y no rehúye la pregunta. "Yo no sé quién dice que todo es muy feo. Me parece una crítica muy fuerte. Que fueron superiores es cierto, pero también hay que reconocer que la diferencia de plantilla y presupuesto es muy grande. No sé qué han dicho los medios de comunicación, aunque es verdad que no hicimos el partido que teníamos que hacer. Si hubiera salido lo que habíamos trabajado, no se hubiera visto tanta diferencia, pero el aspecto positivo es que de seis partidos hemos perdido uno", añadió con ejemplos.

Actualidad pura y dura al margen, Chaparro es realista y expresa sus ideas sin ambages. "Los béticos deben saber que vamos a sufrir mucho. Si no tienen eso claro, y atacan al equipo, lo vamos a pasar mal. Yo también soy del Betis y estoy sufriendo en el banquillo tela, porque me gustaría que fuera mejor la situación. Que se preparen para sufrir y, como siempre ha sido, para ayudarnos", se sinceró.

"Cuando un equipo se lleva tres años en los puestos de abajo e incluso se salva en los últimos minutos, hay que tener claro lo que hay. Lo que quiero hacerle ver a la afición es que ésa es la situación que tenemos. Ojalá fuera otra, pero no es así", añadió el trianero sobre el mismo punto.

Chaparro destacó que dos victorias en la Liga ante Getafe y Recreativo podrían sacar al equipo de la zona baja y otorgarle la tranquilidad que no ha tenido en toda la Liga. Es eso lo que trata de inculcarle a sus futbolistas. "Ellos son conscientes de que una victoria puede cambiar mucho la situación. Queremos ganar los dos partidos de casa, pero aún consiguiéndolo tenemos que tener claro que se puede volver a la zona baja", sentenció.

Una de las facultades que tiene el Betis, como todo equipo en este mercado de invierno, es la adquisición de futbolistas. Lógicamente, Chaparro tiene claro que hacen falta algunos, entre ellos un defensa central, un centrocampista con capacidad de liderazgo y un delantero centro, necesidades que ya ha hecho saber a Manuel Ruiz de Lopera. Eso sí, no es partidario de fichar por fichar. "Lo que hemos hablado con don Manuel se va a quedar para nosotros. Suponiendo que vaya a venir alguien, lo que puedo decir es que va a ser para reforzarnos, no para tener otro jugador más. El que venga tiene que ser un buen profesional, dentro y fuera del campo, y que sirva para hacer un equipo más fuerte. Y eso es difícil en enero, porque hay que quitarle el jugador a un equipo en el que está jugando", admitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios