Tenis l Abierto de Australia

Otra vez tirando de casta

  • Nadal remonta tres bolas de set en el primer parcial ante el francés Gilles Simon

Rafa Nadal lideró la lista de favoritos que se clasificaron a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, donde no estarán la ex campeona Amelie Mauresmo ni el estadounidense Andy Roddick, principales cabezas de serie que se quedaron por el camino en esta jornada. Junto al tenista balear también avanzaron a octavos de final el ruso Nikolai Davydenko en el cuadro masculino.

La australiana Casey Dellaqua apeó de la cita a la francesa Amelie Mauresmo, vencedora de la edición 2006, al imponerse por 3-6, 6-4 y 6-4. La gala no se había despedido de la cita aussie en tercera ronda desde el año 2000. Sí pasaron la belga Justine Henin -número uno mundial-, la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió más de lo esperado ante Gilles Simon, al que batió por 7-5, 6-2 y 6-3. No en vano, el francés dispuso de seis puntos de set en la primera manga, que duró 70 minutos. "Él comenzó jugando muy bien, y yo cometí errores. Fueron momentos difíciles, especialmente en el 4-5 y 0-40", explicó el balear. Todo fue más fácil para Nadal en el segundo y en el tercer parcial, una vez que, con el susto en el cuerpo, el manacorí jugó con la intensidad que en él es habitual. "En cada torneo tienes que superar momentos difíciles. Yo tuve uno en el primer día ante Troicki y ahora otro. Es importante, porque te hace sentir la presión y te obliga a tener alternativas cuando las cosas no se están haciendo bien".

Nadal tendrá como rival en la siguiente ronda al también francés Paul Henri-Matthieu, que se impuso al austriaco Stefan Koubek, verdugo de Carlos Moyà. Los precedentes benefician al español, que ha doblegado al galo, número 25 del ranking, en las seis ocasiones en que se han jugado.

La mala noticia del día para la Armada fue la eliminación de Guillermo García-López, que cayó ante otro tenista galo, Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-4 y 6-2 gracias al potente saque de su rival, que firmó 21 aces.

Del resto de la jornada cabe destacar el triunfo del cuarto favorito del torneo, el ruso Davydenko, que se impuso a Marc Gicquel por 6-3, 6-2 y 6-3. Peor le fueron las cosas al estadounidense Andy Roddick, que cayó por 6-4, 3-6, 7-6, 6-7 y 8-6 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios