Fútbol internacional

La violencia deja al fútbol griego al borde del 'Grexit'

  • La selección helena podría quedar excluida de competiciones internacionales

  • El próximo torneo internacional que disputaría es la Liga de Naciones de la UEFA, que arranca en septiembre

Momento en el que el presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, abandona el campo escoltado.

Momento en el que el presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, abandona el campo escoltado. / EFE

El fútbol de Grecia se enfrenta a una posible sanción internacional por los continuos episodios de violencia, advirtió ayer el enviado de la FIFA y la UEFA al país para monitorear la situación. "Grecia está al borde al abismo", señaló el abogado suizo Herbert Hübel. "No puedo decir lo que va a hacer ahora la FIFA", añadió el enviado de los dos organismos más poderosos del fútbol mundial.

Así, la selección helena podría quedar excluida de competiciones internacionales. Grecia, campeona de la Eurocopa en 2004, no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018. El próximo torneo internacional que disputaría es la Liga de Naciones de la UEFA, que arranca en septiembre.

El fútbol griego está en el punto de mira después del incidente que ocurrió el domingo en los minutos finales del duelo entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas. El Gobierno griego anunció el lunes la suspensión de la liga de forma indefinida. Además, la fiscalía presentó ayer una acusación contra el PAOK y su propietario, que el martes pidió disculpas en un comunicado. Savvidis habría amenazado a jugadores, entrenadores y árbitros.

Debido a los incidentes recientes, el partido amistoso que iban a jugar el 23 de marzo Grecia y Suiza no se jugará en el estadio del PAOK, sino en el estadio Olímpico de Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios