Sevilla Atlético

Una visita complicada

  • El filial sevillista se mide en La Condomina al Murcia, que acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota

  • Bryan Gil y Berrocal, las ausencias

El sevillista Diego García protege la pelota ante un rival.

El sevillista Diego García protege la pelota ante un rival. / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla Atlético iniciará el año trasladándose a La Condomina, donde se medirá a un rival complicado, el Murcia. Tras concluir el 2018 con una reconfortante victoria ante el Badajoz, los blanquirrojos necesitan seguir sumando puntos para escapar de la zona baja del Grupo IV, en la que permanece incrustado en la decimonovena plaza. Los hispalenses viajarán a tierras murcianas, eso sí, con las ausencias de Bryan Gil y Berrocal.

Lo cierto es que al filial sevillista no le ha ido bien esta temporada en sus enfrentamientos con cuadros murcianos. Ambos se produjeron a finales de octubre. Y en ambos acabó derrotado. Ante el Cartagena (0-1) desfalleció tras una buena primera mitad y perdió los nervios en la media hora final. Y una semana después, fue goleado en el campo del UCAM (3-0). Aunque también hay antecedentes que juegan a favor del equipo de Luci Martín esta vez: el Murcia no es un precisamente un local consistente. Los pimentoneros, de hecho, solamente han ganado tres de los nueve duelos que han disputado en su estadio en lo que va de temporada.

No obstante, tampoco se puede decir que los hombres de Manolo Herrero estén atravesando un mal momento: encadenan cuatro jornadas imbatidos y en la última hicieron perder el liderato al Melilla venciéndolo a domicilio. Ante el Sevilla Atlético habrá más de una novedad. Se perderá el choque por acumulación de tarjetas Dani Aquino. El atacante ha sido titular en los 18 partidos del Murcia en esta campaña y es su máximo goleador, con ocho dianas. Una baja importante que deberían aprovechar los franjirrojos.

Por contra, el centrocampista Lucio Compagnucci podría disputar sus primeros minutos con el cuadro pimenonero. Pese a que llegó al club en el mes de agosto, el argentino no pudo tramitar su ficha entonces y quedó sin poder jugar hasta el 2019, pero ya está inscrito y se espera que esté en la lista de Herrero.

Luci Martín, por su parte, recupera a tres futbolistas importantes para el envite: Chris Ramos, Diego García y Javi Pérez, los tres ya en la lista del técnico onubense. En el caso del ex delantero del Valladolid, autor de cinco tantos en lo que va de campaña, ha superado ya sus problemas en la cadera y vuelve a estar a las órdenes de su entrenador.

En cambio, los sevillistas deberán hacer frente a dos ausencias de peso: la de Berrocal, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, y la de Bryan Gil. El jovencísimo delantero fue incluido por Pablo Machín en la lista para el partido del primer equipo ante el Atlético y e incluso tuvo la ocasión de debutar.

Los blanquirrojos seguirán insistiendo en enderezar el rumbo. Los tres puntos cosechados 16 días atrás han rearmado la moral del filial, que si se diesen ciertos resultados podría abandonar las posiciones de descenso esta misma jornada. Deberá estar pendiente del Marbella, que recibe al Jumilla en su estadio; del Villanovense, que se mide al Recreativo; y del Sanluqueño, que se desplaza a tierras extremeñas para batirse con el último rival del filial, el Badajoz. En cualquier caso, la premisa para salir a la superficie es sorprender al Murcia. Los hispalenses deberán dar el do de pecho antes de hacer cábalas.

En La Condomina, por cierto, les espera un ambiente peculiar. Se esperan muchos niños en la resaca del día de Reyes. Y es que el club pimentonero regaló 10.000 papeletas canjeables por entradas para menores de 14 años durante la cabalgata del sábado. Los situará en la grada lateral del estadio grana. Además, se venderán entradas a un precio de cinco euros para los acompañantes de los pequeños. Será un día especial en las tribunas, pero el Sevilla Atlético intentará lograr su sexto triunfo de la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios