Baloncesto l Selección

"Mi voluntad es apurar las opciones"

  • Pau Gasol, que estará de baja 20 días, cree que se recuperará para el Europeo

El ala-pívot de la selección nacional de baloncesto Pau Gasol, lesionado en un dedo de la mano izquierda y que tuvo que ser intervenido, aseguró ayer que su firme voluntad es quedarse con sus compañeros para apurar todas las opciones para llegar al Eurobásket de Polonia.

El jugador, que compareció en conferencia de prensa con una férula en el brazo y un vendaje en el dedo afectado, explicó de la lesión que "fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa y, aunque no era muy llamativa, había una herida abierta que hizo que nos asustáramos".

Sobre los plazos de recuperación, cifrados tras la operación en veinte días, Gasol fue claro: "Lo primero es recuperarme bien y esperar a que la herida se cure y cicatrice. Mi interés es estar con mis compañeros y luchar por el campeonato, no veo por qué voy a tener que abandonar".

El jugador se refirió a la relación con los Lakers tras su lesión e indicó que ha hablado con el fisioterapeuta del equipo y con gente de su confianza y que, aunque aún no ha hablado con las máximas autoridades del club, cree que no pondrán ninguna pega para que juegue el Eurobásket.

"Evidentemente no les hace gracia que se produzca una lesión, pero entienden que son los riesgos de este deporte y creo que no habrá problema ni impedimento", manifestó el pívot, que resaltó que con el club estadounidense la Federación Española de Baloncesto y la selección "hacen todo con la máxima transparencia".

El médico de la selección, Delfín Galiano, destacó por su parte que Gasol fue operado por un primer espada de reconocido prestigio, en referencia al doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano.

Galiano insistió en que los plazos serán de doce o catorce días hasta la retirada de los puntos y luego curas cada tres o cuatro días, por lo que se mantiene la previsión de veinte días de inmovilización y cuando se incorpore a los entrenamientos usará una prótesis protectora para la articulación afectada.

El operativo fue rápido al lastimarse el catalán. Galiano acompañó a Pau Gasol desde San Fernando a la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde se encuentra el hospital NISA. Llegó cerca de las nueve de la noche, entró en el quirófano pasadas las diez y antes de la medianoche había concluido la operación del internacional de la selección española.

Fuentes del centro hospitalario cifraron en un mes el periodo de inactividad para Pau Gasol, aunque el galeno del equipo nacional pronto avisó que los plazos serían en torno a tres semanas. La diferencia de días es importantes, pues el Eurobásket arrancará el 7 de septiembre. Por tanto, al jugador de Los Angeles Lakers le dará tiempo a recuperarse plenamente si la recuperación es de 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios