Remo l XIV Fisa Team Cup

El vuelo de Gran Bretaña

  • Los británicos ganaron cinco pruebas, por tres de España, en una jornada ventosa

Con una mañana soleada pero marcada por un viento racheado y con roles de dirección transcurrió la primera jornada de la decimocuarta edición de la FISA Team Cup de remo que anualmente acoge a selecciones nacionales. Entre las 18 naciones participantes brilló el equipo olímpico masculino de Gran Bretaña, que con cinco acaparó el mayor número de victorias. España subió tres veces a lo más alto del podio y Rusia y Suecia cazaron chapa en el elenco de las doce pruebas internacionales, que hoy se repetirán sobre la más ajustada distancia de 500 metros.

Con muchos andaluces en el equipo nacional, España acaparó muchos segundos y terceros puestos, lo que propicia que puedan comandar la clasificación por equipos de cara al cómputo general de los dos días de competición.

Hubo victorias para Gran Bretaña (5), Grecia (2), Suecia, Rusia y España (3), y emoción y dificultades para todos los participantes en esta jornada soleada pero muy marcada por el viento. Por el equipo español, Juan Zunzunegui y Teresa Mas de Xaxars en dos ocasiones -por el ligero y con Boubeta e hijo- recogieron trofeos.

Entre los resultados de los andaluces y los españoles, llegaron muchas segundas y terceras plazas en una mañana para seguir puliendo la forma en busca de plazas olímpicas y sitio en el equipo nacional.

La firme apuesta del dos sin de Noé Guzmán -tras una semana con fiebre- y el malagueño Pedro Rodríguez firmó un tercero a muy pocas paladas de británicos e irlandeses. Nuria Domínguez terminó cuarta en el skiff y Lourdes Guillén fue segunda en el ligero. Excelente resultó el nivel de la savia nueva como la aportada por los Toral, Ríos, Pabón, Canalejo y muchos júniors de todo el territorio nacional doblando pruebas en las regatas de embarcaciones de cuatro y en la prueba reina de ocho en la que sobresalieron los británicos.

Tampoco faltó emoción y gran nivel deportivo en la categoría cadete, en la que Andalucía sumó cinco victorias, las mismas que el equipo de Cataluña. Asturias ganó el cuatro scull masculino, la más reñida de todas las regatas de promoción disputadas y que incluso precisó de vídeo finish.

Amén de la competición, las actividades paralelas organizadas están siendo un éxito para el público asistente, que puede disfrutar de un circuito de balance-bike, rockódromo, simuladores de remo, parque hinchable infantil, golf en jaula y otros deportes alternativos con los que entretener a los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios