Sevilla FC

Una vuelta a los orígenes

  • Adriano se muestra "encantado" de jugar en el lateral diestro en sustitución de Daniel · El brasileño recuerda que en la liga de su país se movía por el costado zurdo de la línea defensiva.

Adriano vuelve a sonreír. El futbolista brasileño del Sevilla está viviendo, a título personal, una de las temporadas más amargas desde que llegó a la entidad nervionense hace tres años. Sus innumerables lesiones musculares han cortado la proyección de un verdadero jugador de banda. Y tan cerca de la cal le gusta jugar al de Coritiba que Manolo Jiménez apostará por él en sustitución de Daniel como lateral derecho. "El míster me ha preguntado que cómo me veo jugando en el lateral derecho. Le he dicho que me veo bien después de varios entrenamientos en esa posición. En mi país sólo he jugado pocos minutos en ese lado, pero no tengo ningún problema", explicó el internacional brasileño.

"Estoy encantado de poder jugar tanto por la derecha como por la izquierda, tanto atrás como adelante. Estoy intentando aprovecharlo de la mejor manera posible siempre, para dar lo mejor de mí en los partidos y ayudar al equipo. Tengo la facilidad de poder tocar la pelota con las dos piernas y para mí no hay ningún problema", añadió. Aunque el hecho de salir en Motjuïc por la derecha no quiere decir que sea la banda preferida del brasileño, quien no se ve un sustituto de su compatriota Daniel para el futuro. "No tengo presión al sustituirlo. No está aún decidido por el míster que yo juegue, pero si juego lo haré lo mejor posible", dijo.

Después de tres años vistiendo la camiseta del Sevilla, Adriano puede empezar a demostrar cuál es su verdadera posición, en la que jugaba en la liga de su país y en la selección, y por lo que lo fichó el Sevilla. Una vuelta a los orígenes futbolísticos del jugador. "Cuando llegué a Sevilla Monchi me dijo que el entrenador me iba a colocar por delante del lateral y le dije que no tenía problemas en jugar ahí. Pero ahora he vuelto a mi posición original, en la que me encuentro muy a gusto. Me va a venir bien para coger confianza", apuntó.

Uno de los objetivos de Adriano es volver a entrar en los planes de Dunga, seleccionador brasileño, quien ya lo ha llamado en varias ocasiones y siempre para formar parte de la zaga en el lado izquierdo. Y para entrar en las convocatorias de Brasil, Adriano Correira debe demostrar que está capacitado para atacar -como buen lateral brasileño-, pero también para defender. "Ya estoy cogiendo otra vez el nivel de mis compañeros, mi pensamiento es volver a la selección y, para ello, tengo que estar en este puesto y hacerlo bien. Para mí está siendo una experiencia muy buena y ojalá pudiera jugar siempre en ese puesto. Estoy cogiendo otra vez el hábito de marcar, el tiempo del balón de cabeza...", afirmó.

El gran partido frente al Barcelona ha sido una de las claves para que Jiménez piense realmente en Adriano como el lateral izquierdo titular y no como en un simple recambio de emergencia. Además, el brasileño empieza a entenderse bien con Diego Capel, por lo que dentro de poco el Sevilla podría contar con dos bandas que actúen como puñales contra las defensas rivales. "En el partido contra el Barça, Capel y yo estuvimos más conectados, porque sé cómo le gusta jugar a él y ya nos conocemos más que antes. Es como nuestra banda derecha", finalizó.

El Sevilla Fútbol Club recibió la Medalla de Oro que concede anualmente la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad. Este galardón está basado en los éxitos de la entidad nervionense en los últimos años, como los cinco títulos o la clasificación para la Liga de Campeones, aunque realmente este premio se le concede al equipo blanco como empresa.

El presidente del Sevilla fue el último en subir al estrado después de recibir de manos de Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, la citada Medalla de Oro. José María del Nido centró su discurso en el crecimiento del club en facetas fuera de la puramente deportiva, aunque todas estén ligadas de una forma u otra. Datos que asustan como la diferencia de ingresos entre 2002 (25 millones) y 2007 (90). "El Sevilla es una empresa insaciable que nunca se detiene, pese a estar en la cima de la grandeza. Lo único que importa es generar más y más ingresos para tener un buen equipo que levante títulos", aseguró Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios