Fútbol | Inglaterra

La Premier League volverá el 17 de junio

  • Los encuentros Aston Villa-Sheffield y Manchester City-Arsenal serán los primeros en disputarse

El trofeo que se entrega al ganador de la Premier League.

El trofeo que se entrega al ganador de la Premier League. / Andy Rain / EFe

La Premier League encara la recta final del parón obligado por el coronavirus y lo hace con la seguridad de tener confirmada una fecha para su vuelta, el 17 de junio, y con el objetivo de terminar a principios de agosto. El balón volverá a rodar en Inglaterra el próximo 17 de junio con el primer objetivo de ponerse al día. Por eso se jugarán los dos encuentros atrasados, el que enfrentará al Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.

Una vez se jueguen, todos los equipos estarán igualados en 29 encuentros y la competición volverá a su normalidad, aunque obviamente a puerta cerrada, el 20 de junio, con la disputa de la jornada número 30 del campeonato.

La Premier decidió esto en conjunción con los clubes en una reunión realizada, una de las tantas que se han mantenido desde la suspensión del campeonato hace más de dos meses. Desde que el fútbol parase el pasado 13 de marzo, tras los positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, hasta el próximo 17 de junio, mucho ha llovido y lloverá.

La Premier se vio ante el abismo que supondría una cancelación del campeonato, lo que crearía un agujero de más de 1.100 millones de euros.

La final de la FA Cup, competición que paró antes de disputarse los cuartos, se podría jugar el 8 de agosto, mientras que las competiciones UEFA están previstas, inicialmente, a lo largo de ese mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios