Waterpolo | Primera Nacional Femenina

Estreno para el CW Dos Hermanas PQS con remontada incluida (14-13)

Lucía Medinilla, autora del doblete final, en una acción defensiva.

Lucía Medinilla, autora del doblete final, en una acción defensiva. / María Fernanda de Novales

Se ha hecho de rogar pero no por ello sabe menos la primera victoria del C.W. Dos Hermanas PQS en la segunda fase de Primera Nacional femenina. Y más si ésta ha llegado en forma de remontada en el último cuarto ante el navarro C.D.W. Iruña, al que ha superado en el Centro Acuático de Montequinto por la mínima (14-13). 

Hasta la séptima y penúltima jornada de la fase previa a los play off de ascenso ha tenido que esperar el equipo nazareno para, merced a un parcial de 7-3 en el último cuarto, anotarse los tres puntos en liza. Eso sí, la octava plaza del grupo está garantizada a falta de una última jornada en la que debe decidirse su rival en la eliminatoria final del ejercicio, en la que optará a concluir en la séptima posición.

Las chicas de Juan José Tomillo volvieron a ofrecer una versión coral para proporcionar una nueva alegría a los aficionados locales. De hecho, repartieron sus 14 tantos entre seis jugadoras: María Remesal, Aroa Sánchez (4), Carmen Rodríguez, Lucía Medinilla (2), Isabel Hurtado e Inés Ocaña

Y no se lo puso nada fácil un Iruña 98 02 que, desde la cuarta posición, ya tiene plaza asegurada para luchar por el ascenso a la máxima categoría y que a mediados de marzo no tuvo demasiados problemas para derrotar al Dos Hermanas PQS (16-9). De hecho, tras un primer cuarto de tanteo que concluía con mínima ventaja sevillana (2-1) y un segundo acto de intercambio de golpes saldado con tablas parciales a cuatro (6-5), parecía desnivelar la balanza a su favor tras el descanso largo tras un inapelable 1-5 (7-10)

Llegó en el cierre la postrera y definitiva reacción del equipo nazareno, que certificaba la victoria con el doblete de Lucía Medinilla para subir a su casillero particular su segunda victoria de la segunda fase y los correspondientes seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios