Deportes

El zaguero espera la nacionalidad lusa para febrero

Uno de los problemas que se está encontrando la dirección deportiva para sondear el mercado pasa por las plazas de extracomunitario, que hoy ocupan en el Betis el brasileño Paulao, el chileno Lorenzo Reyes y el argentino Guillermo Sara, a falta de que éste acredite su condición de comunitario, lo que abriría la puerta a una nueva incorporación foránea. A expensas de lo que suceda con Sara y su fichaje por el Betis, con Paulao habría que esperar un poco más, aunque él es optimista y apunta a comienzos del año próximo.

"El año que viene, máximo en febrero o marzo tengo la nacionalidad portuguesa. No es algo que pueda afirmar con rotundidad, pero son los plazos que me han comunicado", asegura el defensa, que de esta forma dejaría otra vacante para poder fichar a un jugador extracomunitario. Ha tardado en agilizar las gestiones tras vivir desde 2006 a 2011 en el país luso, cuando pudo haberse naturalizado sin mayores problemas. Se marchó al Saint-Etienne sin la nacionalidad y recaló en el Betis, en el que lleva un año y medio.

Sus agentes se pusieron hace tiempo manos a la obra con la gestión de su pasaporte comunitario y la previsión es que antes de marzo de 2014 lo consiga y pueda dejar una plaza libre para que el Betis contrate a extracomunitarios sin problemas. Paulao llegó en enero de 2012 y supuso un refuerzo clave para que el equipo verdiblanco alcanzase la permanencia en aquella segunda vuelta. La pasada campaña la comenzó a un gran nivel, pero las lesiones lastraron su rendimiento, más irregular de lo esperado. Cuando tenga su pasaporte comunitario, supondrá un problema menos para la planificación deportiva en un futuro cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios