El Palquillo

Los devotos del Gran Poder podrán portar las andas aunque no sean hermanos

  • Hermanos y devotos deberán solicitar su participación para los traslados a Tres Barrios

Traslado del Gran Poder al convento de Santa Rosalía en 2008.

Traslado del Gran Poder al convento de Santa Rosalía en 2008. / D. S.

La Hermandad del Gran Poder abre el plazo de solicitudes para acompañar al Señor en su traslado a Tres Barrios. En la secretaría de la corporación o mediante un formulario disponible en su web oficial, aquellos hermanos y devotos que así lo deseen podrán pedir turno para portar las andas hasta el día 2 de octubre inclusive, con el requisito de tener más de 14 años de edad y el certificado de vacunación contra la Covid-19.

Los cortejos para cada uno de los traslados estarán limitados a cien hermanos con cirio, es decir, cincuenta parejas, salvo en la procesión desde la Santa Iglesia Catedral a su Basílica, que será ilimitado y en el que también se podrán solicitar varas o insignias. Eso sí, en los traslados entre las tres parroquias y el largo traslado a la Catedral, los vecinos de Tres Barrios tendrán especial participación.

El traslado más largo será el que lleve a Jesús del Gran Poder desde su templo de la Plaza de San Lorenzo a la Parroquia de la Blanca Paloma, por lo que habrá doble cortejo. El primero grupo será relevado cuando la comitiva llegue al Asilo de las Hermanitas de los Pobres, en la calle Luis Montoto.

Para atender a la gran cantidad de solicitudes que se prevén, la Hermandad del Gran Poder tendrá en cuenta la antigüedad en la nómina de hermanos, y para los devotos que no pertenezcan a la cofradía, se dará prioridad según el orden de llegada de las peticiones recibidas. Los hermanos podrán solicitar su participación en uno o dos traslados, en la misma petición. El día 5 de octubre se podrá consultar la lista de con todas las asignaciones, que se hará definitiva el día 14.

El reparto de papeletas se realizará en la casa hermandad, desde el día 6 al 13 de octubre de 2021 (excepto el día 12 que es festivo), en horario de 18:00 a 21:30 los días laborables; el sábado día 9 el horario será desde las 10:00 a las 14:00. Durante los días de reparto se expedirán papeletas de sitio de todos los puestos de los traslados y de la procesión de regreso. El último día se resolverán las incidencias que surjan en el reparto. Las papeletas de sitio que se expidan llevarán incluida una limosna de diez euros, destinada a la obra de la Bolsa de Caridad en las Parroquias de Tres Barrios.

La recogida de las papeletas de sitio se efectuará en la secretaría de la hermandad o en la mesa de recepción que se encontrará en la puerta de acceso a los templos de salida de los traslados, estableciéndose como límite una hora antes de la salida del cortejo en cada caso, siendo imprescindible la presentación del DNI. También podrán solicitar papeleta simbólica aquellos hermanos que, aunque no puedan acompañar al Señor, quieran tener el recuerdo o colaborar con la limosna.

Todos los participantes en los traslados deberán usar mascarilla de protección respiratoria; preferentemente usarán el modelo de mascarilla morada con el escudo, disponible en la tienda de recuerdos de la Basílica. Asimismo deberán ir vestidos con traje oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios