Fútbol Base

El Córdoba CF y el Séneca caen derrotados en División de Honor Cadete

  • En Primera Andaluza Cadete, victoria del Córdoba, derrotas del Pozoblanco y el Puente Genil

  • En infantiles, triunfos del Córdoba, el Juanín y Diego y el Séneca, y derrota del Apedem

Un jugador del Séneca intenta desplazar el balón ante la mirada de un malacitano.

Un jugador del Séneca intenta desplazar el balón ante la mirada de un malacitano. / Juan Ayala

Una jornada más, la categoría infantil deparó los mejores resultados para el fútbol base cordobés a nivel autonómico. Tres de los cuatro equipos -el Córdoba, el Juanín y Diego y el Séneca- saldaron sus compromisos con victoria, triunfo que saca a los rojinegros de los puestos de descenso en los que vuelve a caer el Apedem Montilla tras caer derrotado esta semana.

División de Honor Cadete

El Córdoba cayó ante el Puerto Malagueño (0-3) y se queda con un solo punto de colchón sobre el descenso. El conjunto blanquiverde encajó dos rápidos tantos, uno en cada tiempo, que le dejaron prácticamente sin reacción. Los cordobesistas se volcaron en el segundo tiempo en ataque sin poder acortar diferencias para meterse de lleno en el partido. Ya al final, volcados en ataque, acabaron encajando el tercer gol.

El Séneca cayó (0-3) ante el Málaga, segundo clasificado, y se mantiene a 13 puntos de la permanencia. El cuadro rojinegro, que salió muy replegado buscando contener a su oponente y buscar en el contragolpe su arma para hacerle daño, encajó antes del ecuador un tanto, tras una jugada muy elaborada. Hasta el descanso se igualó el duelo en el centro del campo, aunque sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

En el segundo tiempo, el Séneca presionó arriba para evitar la salida con el balón del Málaga. Y lo logró hasta la expulsión de José Manuel, encajando dos nuevos goles ya en los últimos compases.

Primera Andaluza Cadete

Un jugador del Córdoba protege el balón ante un jugador del Tomares. Un jugador del Córdoba protege el balón ante un jugador del Tomares.

Un jugador del Córdoba protege el balón ante un jugador del Tomares. / Juan Ayala

Sólo el Córdoba pudo alzarse con el triunfo esta jornada. Los blanquiverdes derrotaron (2-1) al Tomares, equipo con el que comparte posición en la tabla, ahora alejados en seis puntos del peligro. En un inicio rápido de partido, Francis inauguró el marcador con solo 13 minutos de juego. Pasada la media hora, Javi Serrano amplió diferencias.

Reaccionó el cuadro hispalense antes del descanso y acortó diferencias para meterse de lleno en el partido. Tras la reanudación, el Córdoba supo mantener el orden y jugar a favor de marcador, sin renunciar al ataque, pero sin arriesgar lo más mínimo.

Ni el Pozoblanco ni el Salerm Puente Genil pudieron obtener nada positivo esta jornada y ambos se mantienen en zona de descenso. El Pozoblanco cayó en su visita al San Fernando (2-0) en un partido que quedó decidido en el tramo final del primer tiempo, con los dos tantos locales.

Por su parte, el Puente Genil salió derrotado ante el Wea Sierra de Cádiz. Los pontanos se adelantaron en el marcador por medio de Barea, aunque antes de la media hora dieron la vuelta al marcador los gaditanos. Nada más comenzar el segundo acto igualó la contienda Barea, anotando su segundo gol, pero el conjunto local aprovechó un error de la zaga para lograr el tanto que les daba el triunfo definitivamente.

Un jugador blanquiverde protege el balón ante dos rivales del Tomares. Un jugador blanquiverde protege el balón ante dos rivales del Tomares.

Un jugador blanquiverde protege el balón ante dos rivales del Tomares. / Juan Ayala

Primera Andaluza Infantil

Tres triunfos y una derrota lograron los equipos cordobeses esta jornada. El más beneficiado fue el Séneca, que tras derrotar 5-2 al San Fernando, rival directo en la lucha por la salvación, sale de los puestos de descenso. Dos rápidos goles de Marcos Soler y uno de Dani, encarrilaron el partido para los rojinegros, a los que no les importó que los gaditanos acortaran diferencias antes del descanso. Tras la reanudación, Gálvez y un nuevo tanto de Marcos Soler, sentenciaron el choque.

También logró la victoria el Córdoba, que se impuso al Tomares, aunque para conseguirlo tuvo que esperar prácticamente al suspiro final del partido en el que Álvaro Gómez logró el tanto del triunfo final, que mantiene a los blanquiverdes terceros en la clasificación.

El que continúa con una dinámica muy positiva, sobre todo en su propio terreno de juego es el Juanín y Diego. Los franjiverdes lograron esta jornada imponerse al Sanluqueño (5-2) en un partido que abrieron pronto y siempre fueron por delante en el marcador. Navarro y Collado, ambos por partida doble, y José Manuel, firmaron el triunfo que sitúa a su equipo sexta en la clasificación.

El que no pudo conseguir nada positivo y se mete de nuevo en puestos de descenso es el Apedem Montilla. Los vinícolas cayeron contundentemente en su visita al Cádiz (10-0), en un partido que al descanso ya estaba completamente sentenciado con un parcial de 6-0. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios