Fútbol Base

El Córdoba empata y el Séneca cae en División de Honor Cadete

  • En Primera Andaluza Cadete, el Córdoba gana el derbi al Puente Genil y el Pozoblanco suma

  • En infantiles, el CCF vence al Apedem Montilla, triunfo del Juanín y Diego y derrota del Séneca

Un jugador del Córdoba intenta llegar al balón antes que uno del Granada.

Un jugador del Córdoba intenta llegar al balón antes que uno del Granada. / Juan Ayala

Al igual que ocurrió la pasada semana, no fue buena la jornada en División de Honor Cadete. El Córdoba CF dejó escapar el triunfo ante el Granada en el último suspiro y se tuvo que conformar con un empate (1-1). Por su parte, el Séneca volvió a encajar una derrota, en esta ocasión ante el San Félix (0-2).

Mientras tanto, en Primera Andaluza Cadete, el derbi entre el Córdoba y el Salerm Puente Genil se resolvió a favor de los blanquiverdes (3-1), mientras que el Pozoblanco empataba en su visita al Antonio Puerta sevillano (1-1).

Y en infantiles, el duelo provincial entre el Córdoba y el Apedem Montilla se resolvió también de lado blanquiverde (6-1). En esta categoría, nueva victoria a domicilio del Juanín y Diego, que venció en su visita al Nuevo Molino (0-1), mientras que el Séneca cayó derrotado ante el Peloteros (0-3). 

El descuento pasa factura al Córdoba

El Córdoba no pudo apuntillar un resultado a su favor con un segundo tanto ante el Granada y se vio sorprendido prácticamente con el tiempo ya cumplido (1-1). El conjunto blanquiverde mereció más del empate, pues tanto en el primer tiempo como en el segundo, disfrutó de más y mejores ocasiones que su rival, que no pudo materializar.

El duelo se mantuvo igualado en el centro del campo, aunque con mayor presencia en el área de un cuadro cordobesista que no acertó en la finalización. Rodri adelantó a los blanquiverdes a un cuarto de hora para el final, pero con el duelo a punto de acabar, Óscar Jurado igualó para el Granada. Con este resultado, el CCF se mantiene dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Nuevo traspiés del Séneca

No tiene su año el Séneca. Los rojinegros cuajaron una buena primera mitad ante el San Félix, en la que incluso dispusieron de alguna ocasión de gol. Pero en el arranque del segundo tiempo, cinco minutos tontos bastaron a los malagueños para decidir el partido con dos goles muy seguidos (0-2).

Un jugador del Córdoba protege el balón ante la presión de uno del Puente Genil. Un jugador del Córdoba protege el balón ante la presión de uno del Puente Genil.

Un jugador del Córdoba protege el balón ante la presión de uno del Puente Genil. / Juan Ayala

Jornada marcada por el derbi y el empate vallesano

En Primera Andaluza Cadete, la jornada vino marcada por el derbi que disputaron el Córdoba y el Salerm Puente Genil, un duelo provincial que finalizó con victoria blanquiverde (3-1). El partido quedó marcado por un rápido gol en cada acto del conjunto blanquiverde. Guardeño abrió el marcador al cuarto de hora de partido y Manu, al transformar un penalti, aumentó diferencias. Barea acortó distancias, pero Chicón sentenció de inmediato.

Buen resultado cosechó también el Pozoblanco, que no pudo conseguir el triunfo pero sí logró un empate en su visita al Antonio Puerta (1-1) que le permite estar ahora dos puntos por encima del descenso. El conjunto hispalense abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo, pero los vallesanos no desesperaron tras verse en desventaja. Miguel Sánchez empató a dos minutos del final, dando alas a su equipo que hasta el final buscó el triunfo.

Nuevo duelo provincial para los blanquiverdes

Presión de un vinícola a un blanquiverde. Presión de un vinícola a un blanquiverde.

Presión de un vinícola a un blanquiverde. / Juan Ayala

En Primera Andaluza Infantil, el Córdoba logró imponerse de forma contundente al Apedem Montilla (6-1) en el derbi provincial de la jornada. En apenas diez minutos, Álvaro Gómez y Fuentes abrieron brecha en el marcador para los blanquiverdes. A pesar que Jesús Espejo acortó diferencias, antes del descanso, De los Ríos dejó muy inclinado el partido para los cordobesistas.

Tras la reanudación, y jugando en superioridad numérica por expulsión de Jesús Espejo, Alejandro López, De los Ríos y Álvaro Gómez convirtieron el marcador en goleada, un resultado que mantiene al Córdoba tercero en la clasificación y deja a los vinícolas en zona de descenso.

Un gol de Josemi en el descuento del encuentro ante el Nuevo Molino, permitió al Juanín y Diego conseguir un nuevo triunfo (0-1) y asentarse en la zona más alta de la clasificación.

Por su parte, el Séneca cayó en el Enrique Puga ante el Peloteros (0-3), un equipo que en el primer tiempo dejó sentenciado el duelo con tres goles, los dos primeros antes del ecuador. Con esta derrota, el conjunto rojinegro rompe su racha de dos encuentros consecutivos con triunfo que le permitieron salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios