Fútbol Base | Primera Andaluza Cadete

Sólo el Córdoba logra el triunfo en Primera Andaluza Cadete

  • El conjunto blanquiverde se impone con claridad al Alcalá (3-0), colista de la clasificación

  • Empate del Pozoblanco en Algeciras (0-0) y derrota del Puente Genil en Tomares (2-1)

Un jugador del Córdoba trata de conducir el balón ante dos rivales del Alcalá.

Un jugador del Córdoba trata de conducir el balón ante dos rivales del Alcalá. / Juan Ayala

Sólo el Córdoba pudo conseguir el triunfo para los equipos cordobeses en la jornada de Primera Andaluza Cadete. Los blanquiverdes se impusieron al Alcalá (3-0) en un encuentro con goles muy rápidos al inicio de cada periodo. El Pozoblanco logró un importante punto en su visita al Algeciras (0-0) y se mantiene dos puntos por encima del descenso. Por su parte, el Salerm Puente Genil cayó ante el Tomares (2-1) y se queda a nueve puntos de la permanencia.

Victoria ante el farolillo rojo

El Córdoba no encontró dificultades para imponerse al Alcalá, equipo que cierra la clasificación y ante el que los blanquiverdes abrieron el marcador con rapidez. Jesús Chicón, en el arranque del primer tiempo, puso ya por delante a su equipo.

Hasta el descanso, dominio cordobesista sin acierto en los metros finales. Sí lo tuvieron Jansa nada más reanudarse el duelo y Álex de la Cruz a la hora de juego. Con esa cómoda ventaja, el CCF se dejó ir, con posesiones largas y acercamientos de peligro que ya no fructificaron.

Ficha técnica

Córdoba: David Martos; Sergio Laguna, Rafa Domínguez, Josende, Juanfran, Javi Porras, Javi Varo, Álex Peña, Jesús Chicón, Manolillo y Darío. También jugaron Raúl Gómez, Julián, Álex de la Cruz, Francis, Guardeño y Jansa.

Alcalá: Pablo Medina; Guille, Javi, Manu García, Javi Álvarez, Rubén, Alcántara, Perea, José, Israel y Adrián León. También jugaron Pablo Sánchez, Jacob, Abel y Hugo.

Goles: 1-0 (11’) Jesús Chicón. 2-0 (47’) Jansa. 3-0 (60’) Álex de la Cruz.

Árbitro: Gallardo Pérez. Amonestó al local Álex de la Cruz; y a los visitantes Guille, Rubén y Javi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en la Ciudad Deportiva.

Punto importante ante un rival directo

El Pozoblanco consiguió un valioso empate en su visita a un rival directo por la salvación que le mantiene con un colchón de dos puntos sobre el peligro.

Ficha técnica

Algeciras: Ginés; Lara, Jesús, Pedro Lozano, Gázquez, Sebas, Coronil, Domínguez, Casanova, Campaña y Velasco. También jugaron Mármol, Rafa, Jorge, Romera, Pablo Gallego y Esteban.

Pozoblanco: Rojas; Pedrajas, Jesús Márquez, Juanan, Álvaro Rubio, Torrico, Manu Cardador, Bejarano, Molina, Juan Castillo y Antolí. También jugaron Alfonso, Pozuelo, Lolo, Chaves y Luna.

Árbitro: Gómez Liñán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en La Menacha.

Un penalti deja a cero al Salerm

El Salerm Puente Genil se vino de vacío de su visita al Tomares. Tras un primer periodo igualado, el conjunto sevillano se adelantó en el marcador en el arranque del segundo acto. Pero la reacción pontana fue inmediata y David López igualó la contienda. Hasta el final, de nuevo igualdad, rota por un penalti que además de costar la derrota a los pontanos significó la expulsión de Emedé. 

Ficha técnica

Tomares: Pablo Suárez; Hurtado, Álex, David Guti, Dani Ponce, Tirado, Álvaro Perea,Mario, Navarro, Alexis y Moisés. También jugaron Espejo, Márquez, Justice, Pablo Silva, Roberto, Vázquez y David.

Salerm Puente Genil: Pablo; Emedé, Manu, Adrián, David López, Bonet, Álvaro, Andrada, Óscar, Arjona y Trillo. También jugaron Rafa Moreno, Rubén, Yemali, Tenllado, Enrique y Franchu.

Goles: 1-0 (51’) David. 1-1 (58’) David López. 2-1 (84’) David, de penalti.

Árbitro: Franco Moreno. Expulsó al visitante Emedé (84’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Primera Andaluza Cadete disputado en el San Sebastián de Tomares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios