Fútbol Base

Mala jornada para los equipos cordobeses en cadetes e infantiles

  • Sólo el CCF, en Primera Andaluza Cadete, y el Juanín y Diego, en Primera Infantil, logran el triunfo

  • Los blanquiverdes, en División de Honor Cadete, y el Puente Genil, en Primera Cadete, empatan

Un jugador del Córdoba de la Primera Andaluza Cadete escapa de la presión de dos rivales.

Un jugador del Córdoba de la Primera Andaluza Cadete escapa de la presión de dos rivales. / Juan Ayala

Ni el Córdoba ni el Séneca pudieron conseguir el triunfo en la decimocuarta jornada en División de Honor Cadete. Los blanquiverdes empataron (1-1) en su visita al Linares, penúltimo clasificado, en un duelo marcado por los dos lanzamientos a la madera que efectuaron los cordobesistas. Por su parte, el Séneca plantó cara al líder de la competición, el Sevilla, pero acabó perdiendo (1-0) y se mantiene cerrando la tabla.

No tuvo suerte el Córdoba ante el Linares. Los blanquiverdes no pasaron del empate en un duelo en el que gozaron de varias ocasiones muy claras de gol. El cuadro cordobesista dominó el primer acto y sacó provecho de ello adelantándose en el marcador por medio de Juan Ignacio, que marcó tras dejarle José Marín un balón muerto. Antes del descanso, Merino pudo dejar el duelo resuelto, pero su disparo lo repelió la madera.

Tras la reanudación apretó más el Linares que buscó y logró el empate en un rechace a la salida de una falta. Tras la igualada, Dani se encontró con la madera; y el mismo Dani, de inmediato, mandó fuera ajustado al palo.

Por su parte, el Séneca, farolillo rojo de la clasificación, continúa dando muestras de mejoría y no desmereció en su visita al líder de la competición, un Sevilla que sólo pudo derrotarle por la mínima, gol que llegó en el tramo final del partido.

Primera Andaluza Cadete

El duelo de la jornada en esta categoría, para los equipos cordobeses, fue el que enfrentó al Pozoblanco y el Córdoba, un derbi que se resolvió con un triunfo cómodo pero trabajado (0-3) de los blanquiverdes. El cuadro cordobesista venció en un duelo que encauzó en el arranque del mismo por medio de Cabrero. Francis y Álex, en el segundo acto, sentenciaron el triunfo.

El Salerm Puente Genil cedió un empate (1-1) en el Manuel Polinario 'Poli', ante el Siempre Alegres. Con este punto, el conjunto rojinegro se sitúa a solo tres de la permanencia. Andrada, en el tramo final del partido firmó el gol de un merecido empate.

Primera Andaluza Infantil

Sólo el Juanín y Diego, de los cuatro equipos cordobeses que militan en la categoría, salió victorioso esta jornada. Los franjiverdes vencieron a domicilio (1-3) a un San Roque metido en zona de descenso en un partido en el que además se vieron obligados a remontar el tanto inicial de los gaditanos. Lo hicieron en minutos clave. Sergio, a un minuto del descanso igualó la contienda, y Collado, nada más reiniciarse el duelo, le daba la vuelta al marcador. El propio Collado, en el tramo final, sentenció el resultado.

El que se vio sorprendido fue el Córdoba, que vio como Los Caminantes le daban la vuelta (2-1) al tanto inicial de Álvaro Gómez. Los hispalenses igualaron con rapidez y en un duelo muy igualado hasta el final, se resolvió a favor de los sevillanos en el último suspiro del partido.

El Apedem Montilla cayó en su casa (3-6) ante el Sanluqueño en un encuentro en el que los vinícolas se marcharon al descanso con un resultado de 3-1, con un gol de Rafa Alcaide, y dos de Juan Carlos. Los gaditanos acortaron diferencias nada más iniciarse el segundo acto y, a partir de ahí, los visitantes se mostraron muy efectivos de cara a gol, logrando la goleada.

Poca resistencia opuso el Séneca, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso, en su visita al Sevilla, líder invicto de la categoría que endosó una contundente goleada a los rojinegros (11-0). Los sevillistas marcaron el devenir del duelo con dos tantos en apenas cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios