Fútbol Base

Sólo una alegría en cadetes e infantiles

  • El Puente Genil, en Primera Andaluza Cadete, consigue la única victoria de la jornada

  • El derbi en infantiles entre el Juanín y Diego y el Apedem Montilla finaliza en empate

Un jugador del Córdoba de División de Honor Cadete centra ante un jugador del Sevilla.

Un jugador del Córdoba de División de Honor Cadete centra ante un jugador del Sevilla. / Jordi Vidal

Ni el Córdoba ni el Séneca lograron sacar adelante sus partidos en División de Honor Cadete. El conjunto blanquiverde salió derrotado (1-4) en su propio campo ante el Sevilla, el líder de la categoría. Por su parte, los rojinegros sumaron un empate (1-1) en el Enrique Puga ante el Maracena.

El Córdoba cayó ante el líder, el Sevilla, un equipo que se mostró muy certero en la zona ofensiva y que sentenció el duelo con dos tantos de penalti, antes de que Fran Estela acortara diferencias. En apenas media hora, con goles de Juanlu y Álex, el conjunto hispalense ya había abierto brecha en el marcador.

El conjunto blanquiverde buscó meterse en el partido tras el descanso, aunque fue el Sevilla el que de nuevo asestó un mazazo doble a la hora de juego, y en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Ruiz, con dos penaltis transformados por Álex y Carlos. En el tramo final, Fran acortó diferencias para el Córdoba.

Por su parte, el Séneca logró un empate ante el Maracena, un resultado que se queda corto por las buenas ocasiones que tuvieron los rojinegros a lo largo del choque. Los senequistas dominaron un primer tiempo en el que, además del gol anotado por Emilio, gozaron de dos mano a mano de Samu y Rayo, que no pudieron materializar.

Sí acertó atrás el meta Álex, que intervino con acierto en dos balones muy peligrosos, al final del primer acto. El Maracena salió mejor tras el descanso y dio la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado. Los rojinegros se volcaron y de inmediato López firmó un empate que ya resultó definitivo.

Rafa Arcos y Villodres intenta evitar el disparo de un jugador del Sevilla. Rafa Arcos y Villodres intenta evitar el disparo de un jugador del Sevilla.

Rafa Arcos y Villodres intenta evitar el disparo de un jugador del Sevilla. / Jordi Ayala

Primera Andaluza Cadete

De los tres equipos cordobeses de la categoría, sólo el Puente Genil logró el triunfo. Los pontanenses, en un duelo muy igualado, se impusieron a domicilio al Alcalá (0-1) merced a un tanto de Jairo superada la hora de juego. Con esta victoria, el cuadro del Manuel Polinario se queda en posiciones de descenso, pero con los mismos puntos que el Wea Sierra de Cádiz, que marca la barrera de la permanencia.

Peor le fue al Córdoba y al Pozoblanco. Los blanquiverdes complicaron las cosas al líder de la categoría, el Sevilla, e incluso se adelantaron en el marcador con un gol de Jansa. Pero el conjunto hispalense le dio la vuelta al resultado en el segundo acto y acabó llevándose el partido por 1-2.

Por su parte, el Pozoblanco visitó al Betis, segundo en la tabla, y aunque le jugó en muchas fases del partido de tú a tú y tuvo sus oportunidades de gol, acabó cediendo en el segundo periodo por 2-0.

Un jugador del Apedem Montilla trata de frenar el despeje de uno del Juanín y Diego. Un jugador del Apedem Montilla trata de frenar el despeje de uno del Juanín y Diego.

Un jugador del Apedem Montilla trata de frenar el despeje de uno del Juanín y Diego. / Jordi Vidal

 

Primera Andaluza Infantil

Más fructífera resultó la jornada en Primera Andaluza Infantil. Por un lado, el derbi entre el Juanín y Diego y el Apedem Montilla finalizó con reparto de puntos (2-2), mismo signo que obtuvo el Córdoba ante el Sevilla (1-1), líder de la categoría, en un choque ante el que los blanquiverdes merecieron algo más. El que no pudo sacar nada positivo fue el Séneca en su encuentro ante el 1889 Escuela (1-2), por lo que continúa en posiciones de descenso al igual que los vinícolas.

Vibrante partido el disputado entre el Juanín y Diego y el Apedem Montilla. El derbi, que finalizó en tablas, resultó emocionante hasta el final, con juego ofensivo por parte de los dos equipos y con un conjunto vinícola que no mostró la posición que ocupa en la clasificación: farolillo rojo. Los montillanos salieron respondones y, aunque la Escuela llevó el peso del partido y se adelantó dos veces en el marcador, igualaron la renta local de inmediato. Con este empate, el Juanín y Diego se asienta en la zona alta de la clasificación, mientras el Apedem se sitúa a cuatro puntos de la permanencia.

El Córdoba cosechó un empate ante el líder, un Sevilla que se dejó sus primeros puntos de la temporada. Los hispalenses, que llegaban con un pleno de victorias, se vieron sorprendidos por un conjunto blanquiverde que volvió a sacar a relucir las virtudes que está mostrando esta campaña: buen trato de balón, solidez defensiva y el acierto necesario arriba para sacar adelante los encuentros. Con todo, ante un rival que manejó las mismas armas, marró alguna ocasión muy clara. Álvaro Gómez, en un uno contra uno con el portero y en el lanzamiento de una falta ya al final, pudo firmar el triunfo.

Por último, el Séneca perdió ante el 1889 Escuela una gran ocasión para salir de la zona de descenso. Los rojinegros se vieron sorprendidos por un rápido gol de los onubenses y, aunque pasaron a dominar, Marcos y Gálvez no acertaron en las ocasiones que tuvieron casi de inmediato. Sí lo hizo de nuevo el equipo visitante a la salida de una falta, mientras el Séneca volvía a perdonar con un penalti marrado por Álvaro. Tras el descanso, el cuadro senequista dominó, Marcos estrelló un balón en la madera antes de acortar diferencias, y hasta el final, lo intentó todo para rescatar algún punto sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios