Fútbol base

Derrota blanquiverde y un punto para el Séneca en División de Honor Juvenil

  • Los de Javi Moreno cayeron en casa ante el San Félix y rompen su dinámica positiva

  • Darío rescata en el descuento un punto para los rojinegros

Un juvenil del Córdoba lucha por el balón con un jugador del San Félix.

Un juvenil del Córdoba lucha por el balón con un jugador del San Félix. / Juan Ayala

No ha sido buena la jornada intersemanal para los dos equipos cordobeses que militan en la División de Honor Juvenil. El Córdoba cayó derrotado (0-3) en la Ciudad Deportiva ante el San Félix, en un duelo en el que contrastó la eficacia ofensiva malacitana, con la falta de pegada final de los blanquiverdes. Pese a la derrota, los de Javi Moreno se mantienen en la zona media de la tabla. Por su parte, el Séneca rescató un punto en el añadido ante el 26 de Febrero, un equipo que hizo valer un gol que consiguió al filo del descanso y ante el que los rojinegros gozaron de muchas oportunidades. Los de Isaac Cuesta se encuentran en descenso, aunque tienen un encuentro menos disputado.    

Frenazo al juvenil blanquiverde

El Córdoba vio truncada ante el San Félix su dinámica positiva. Tras cinco encuentros sin conocer la derrota, los blanquiverdes cayeron ante un equipo que rentabilizó sus ocasiones.

El Córdoba comenzó bien, con mayor dominio en el centro del campo. Pero precisamente en una pérdida de balón en la medular llegó el primer tanto visitante. El esférico llegó a Essel, que penetró por banda derecha y batió a Nacho. Hasta el descanso, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Tras la reanudación, el Córdoba quiso dar un paso al frente, pero el San Félix amplió diferencias al aprovechar Essel un rechace de Abraham tras un remate de Hita, a la salida de un córner. Instantes después, Larrubia sentenció el resultado. Los blanquiverdes, en el tramo final, se fueron a por todas y Gato, en dos ocasiones, Amaya y David Reyes disfrutaron de buenas ocasiones que no aprovecharon.

El Séneca sigue en zona peligrosa

El Séneca, a pesar de dominar el partido ante el 26 de Febrero, y gozar de muchas ocasiones de gol, tuvo que esperar al añadido del partido para rescatar un punto con un gol de Darío.

Los rojinegros maniataron desde el inicio el intento de salir jugando el esférico de los malagueños. Macu y Edu pudieron abrir el marcador en el ecuador del primer tiempo, aunque fue el equipo visitante el que lo inauguró al aprovechar Torres el rechace del meta Marcos en el lanzamiento de un penalti.

El Séneca aprovechó en el segundo tiempo el repliegue visitante para dominar el duelo. Joseda, Carlos, Gerard y Miguel pudieron igualar antes que Darío, en el añadido, lograra el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios