Fútbol Base | Primera Andaluza Infantil

El Córdoba se hace con el derbi ante el Juanín y Diego en Primera Andaluza Infantil (2-0)

  • Valentín pone firma a los dos goles que dieron el triunfo a los cordobesistas

  • El Don Bosco suma un punto insuficiente en su visita al Peloteros (1-1)

Un jugador del Córdoba controla el balón en presencia de uno del Juanín y Diego.

Un jugador del Córdoba controla el balón en presencia de uno del Juanín y Diego. / Laura Martín

El principal atractivo de la jornada 21 en la Primera Andaluza Infantil, era el derbi cordobés que se disputaba en la Ciudad Deportiva entre el Córdoba y el Juanín y Diego, un duelo que se llevó el conjunto cordobesista (2-0) pero que se hizo de rogar al acumular un retraso considerable por la coincidencia de parte de la indumentaria entre ambos equipos, concretamente las medias.

A pesar del retraso, el Córdoba salió imprimiendo un ritmo muy fuerte y Valentín, con solo cuatro minutos de juego, inauguró el marcador. Los blanquiverdes no bajaron su ritmo inicial y mantuvieron la posesión del balón acumulando acciones de peligro en torno al portal defendido por José, aunque no pudieron abrir brecha en el marcador hasta justo antes del descanso, con un nuevo gol de Valentín.

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron, el Juanín y Diego dio un paso al frente buscando meterse en el partido, pero el marcador ya no se movería a pesar de que los de Las Margaritas acabaron el encuentro en inferioridad numérica por expulsión de David Peral.

Con este resultado, el Córdoba se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Juanín y Diego continúa marcando la barrera de la permanencia con un colchón de ocho puntos sobre el Don Bosco, primero de los equipos que ocupa posiciones de descenso.

Precisamente el Don Bosco logró un empate en su visita al Peloteros (1-1), un resultado que, si bien le permite recortar un punto respecto a la permanencia, la distancia aún sigue siendo muy grande, ocho puntos. Los de Noreña cuajaron un buen encuentro y se adelantaron en el marcador por medio de Alberto Baños antes de la media hora de juego, pero los locales igualaron de inmediato. A partir de ahí hubo muchísima igualdad, juego en medio campo y poca presencia en las áreas rivales hasta el final del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios