Provincia

La Diputación de Huelva difunde por la provincia la V Gira Mujeres Coca-Cola

  • El 9 de febrero concluye el plazo para participar en el proyecto, que busca empoderar como agentes económicos a mujeres de entre 18 y 60 años

Cartel de la iniciativa de la Diputación de Huelva y Coca-Cola.

Cartel de la iniciativa de la Diputación de Huelva y Coca-Cola. / H. Información (Huelva)

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, en colaboración con la empresa AlmaNatura, está difundiendo en la provincia la V Gira Mujeres Coca-Cola te Acompaña, que tiene como objetivo empoderar a mujeres de entre 18 y 60 años como agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades.

La presidenta de Diputación y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, que resalta la importancia de este programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola, señala que la institución provincial ya ha hecho llegar a todos los puntos sensibles de la provincia (ayuntamientos, Centros Municipales de Información a la Mujer, asociaciones, Servicios Orienta...) el material necesario (folletos, resumen del proyecto, carteles e impresos de inscripción) para la divulgación del proyecto.

Este contribuirá a eliminar las brechas de género, así como a incrementar la formación de las mujeres rurales de la provincia, ya que la iniciativa ofrece formación y acompañamiento para que las mujeres puedan dar un paso hacia adelante hacia el emprendimiento social o dar impulso a negocios ya existentes en sectores de alimentación y bebida, ocio y turismo.

Limón anima a las mujeres interesadas, y que cumplan el perfil, a participar en el proyecto, cuyo plazo de inscripción finaliza el 9 de febrero. También ha recordado que la iniciativa “enlaza perfectamente con los objetivos estratégicos de Diputación, como la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y la generación de alianzas para el desarrollo sostenible, propósitos todos ellos que contribuyen al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.

María Eugenia Limón ha destacado, igualmente, que la iniciativa está fundamentalmente dirigida a las mujeres del ámbito rural que habitan en las regiones más afectadas por el fenómeno de la despoblación, porque así se fomenta el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica local.

Los cursos gratuitos de formación online en los que se materializa el proyecto durarán tres meses, del el 15 de febrero hasta el 16 de abril. Durante este período las 15 mujeres seleccionadas recibirán formación, mejorando así sus habilidades, conocimientos y preparación, condiciones necesarias para implementar su modelo de negocio y así poder dar respuesta a las necesidades socioambientales de su territorio. La iniciativa prevé el apoyo económico de 5.000 euros a cuatro proyectos seleccionados como ganadores.

El objetivo de la V Gira Mujeres Coca-Cola, que pone el foco en proyectos de emprendimiento femenino generadores de impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las mujeres participantes, es llegar a 640 mujeres de todo el territorio español y 200 en Portugal. En las cuatro ediciones anteriores participaron en el proyecto más de 17.547 mujeres de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios