DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Diseñadores

'MasterChef 10' llegará antes de que acabe 'Maestros de la costura'

El jurado de 'MasterChef', en una imagen promocional de su próxima décima edición.

El jurado de 'MasterChef', en una imagen promocional de su próxima décima edición. / RTVE

Los dos formatos hermanos de la productora Shine Iberia para La 1 de TVE, MasterChef y Maestros de la costura, coincidirán en la parrilla por primera vez en su historiaMasterChef, que alcanza su décima edición, será una de las grandes apuestas de la cadena pública para esta primavera; y más teniendo en cuenta que Maestros de la costura ha visto caer en picado sus audiencias. Por ello, los directivos de Televisión Española han decidido adelantar el estreno de MasterChef justo después de Semana Santa, en concreto el próximo lunes 18 -como ha adelantado la web Vertele, cuando al talent de costura le quedan todavía tres galas: la octava de este martes día 12, la semifinal el martes 19, y la final que quedaría para el martes día 26.

Smantha, Pepe y Jordi, los tres miembros del jurado de 'MasterChef'. Smantha, Pepe y Jordi, los tres miembros del jurado de 'MasterChef'.

Smantha, Pepe y Jordi, los tres miembros del jurado de 'MasterChef'. / RTVE

Además de que el éxito del formato de moda está de capa caída, hay otro motivo de que ambos programas vayan a coincidir en el tiempo: que la actual edición de Maestros de la costura empezó más tarde de lo habitual, el 22 de febrero. Si, como sería lógico, TVE quisiese esperar a su final para así enlazar el comienzo de MasterChef 10, el estreno del espacio de cocina se tendría que retrasar ya hasta la primera semana de mayo, y esto haría que acabase prácticamente a finales de julio, temporada ya de pleno verano y con un consumo televisivo mucho menor.

Eduardo Navarrete (en primer plano), en el taller de 'Maestros de la costura' esta edición. Eduardo Navarrete (en primer plano), en el taller de 'Maestros de la costura' esta edición.

Eduardo Navarrete (en primer plano), en el taller de 'Maestros de la costura' esta edición. / RTVE

Una edición llena de segundas oportunidades

MasterChef estrenará el lunes después de Semana Santa su décima edición con concursantes anónimos, una edición "especial" que estará llena de "segundas oportunidades" y de celebración de un formato que ha cambiado los programas gastronómicos en España y ha ejercido como divulgador de la alta cocina.

"Hay una generación de niños que han aprendido lo que es un esférico, que entienden de cocina, hemos modernizado y hemos divulgado muchísimo. Lo que realmente nos hace sentir satisfechos es esta divulgación, es lo que más ha valido la pena", apuntó el chef Jordi Cruz, jurado del programa, en la presentación ante los medios, en la que participaron también los otros dos jueces, los chefs Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Según ésta última, será una edición muy emotiva: "Lloramos mucho. Jordi va a llorar. Va a ser épico..."

Macarena Rey, de Shine Iberia, se vivirá además un momento especial, el encuentro de los 140 aspirantes de MasterChef, todos los concursantes que han participado en el programa en esta última década. El cásting será también muy especial. Entre los aspirantes figuran un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos ex novias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde que dejaron su relación hace tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios