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La consejera de Agricultura ensalza el convenio con Heineken para la conservación de Doñana

  • Carmen Crespo califica de "vital" la colaboración de las empresas con la Administración

Visita de la consejera Carmen Crespo a las instalaciones de Heiken en Sevilla.

Visita de la consejera Carmen Crespo a las instalaciones de Heiken en Sevilla. / H. I.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado este lunes la próxima renovación de un convenio con Heineken España centrado en la conservación de Doñana. La consejera ha destacado que “la colaboración público-privada es vital en el ámbito medioambiental” y ha explicado que el proyecto ambiental persigue “la restauración y mantenimiento ambiental de diversas lagunas” del parque. “Que las empresas colaboren con la Administración es vital para seguir adelante en la protección ambiental en una Comunidad Autónoma que tiene el 30% de su superficie protegida”, ha recalcado.

Ha sido en la visita que la consejera ha realizado a las instalaciones de la compañía en Sevilla, donde ha destacado los “lazos” que unen a la Junta de Andalucía y la firma Heineken España. Crespo ha afirmado que esta empresa es “un ejemplo para toda España” por su apuesta por el uso sostenible de los recursos naturales, por la conservación del entorno y por la puesta en marcha de iniciativas de economía circular, al tiempo que ha resaltado el compromiso de la compañía por la utilización de los alimentos andaluces como materia prima para la Escuela de Hostelería que gestiona la Fundación Cruzcampo.

Acompañada por la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, y la directora de Relaciones Institucionales de esta empresa en Andalucía, Ada Bernal; Carmen Crespo ha visitado las instalaciones de Heineken en la capital hispalense y ha valorado las iniciativas de reutilización de recursos que desarrolla esta empresa y que entroncan directamente con los principios básicos de la Ley de Economía Circular de Andalucía. Al respecto de esta nueva norma, ha mostrado su esperanza de que se apruebe “muy pronto” en el Parlamento andaluz para que las empresas andaluzas puedan continuar dando “más pasos para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía circular”.

Durante el recorrido por las instalaciones, la consejera ha tenido también la oportunidad de mantener un encuentro con la directora Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, a quien ha agradecido que Heineken España se sume a la Consejería de Agricultura en la promoción de los “productos autóctonos de Andalucía” para llevar “el sello andaluz al resto del mundo”.

En este sentido, Carmen Crespo ha aplaudido el compromiso de esta empresa “con los productos de nuestros agricultores y pescadores, que se utilizan en la escuela de hostelería y permiten a sus chefs y alumnos elaborar platos de gran calidad que pueden degustar quienes vistan las instalaciones”. Como ejemplo de otra iniciativa de colaboración, ha resaltado que, a través Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), se ha estudiado la implantación del cultivo mixto de cebada entre calles de olivar. Además, la Junta y la firma cervecera cooperan, junto a otras empresas e instituciones, en el proyecto europeo Life Innocereal, que persigue la mejora de la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción de trigo blando, trigo duro y cebada gracias a acciones innovadoras y nuevas tecnologías.

La directora de Relaciones Corporativas de Heineken España ha resaltado el compromiso de esta empresa con una región a la que se siente unida por el color verde. “Nos hemos propuesto ser la cervecera más verde en España y en Andalucía”, ha afirmado, resaltando que para esta empresa “ser verde significa asumir la responsabilidad y el compromiso de promover programas de sostenibilidad medioambiental y social” para así “contribuir al desarrollo económico y social de esta región”.

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