TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Dos Hermanas

Investigan las causas de un incendio de un piso que obligó a desalojar el bloque entero

  • Seis personas resultaron agectadas, siendo dos de ellas trasladas al hospital de Valme 

  • El fuego se originó en la tercera planta de un edificio en la calle Virgen de la Paloma

La Policía Científica de Policía Nacional está investigando las causas del incendio registrado en la madrugada de este domingo en un bloque de viviendas en Dos Hermanas, por el que dos personas han sido trasladadas al Hospital Universitario Virgen de Valme de la capital, y otras cuatro han precisado asistencia sanitaria.

Fuentes de la Policía Nacional han precisado que están a la espera de recibir el informe de los especialistas para determinar las circunstancias del incendio declarado en el municipio nazareno.

El incendio, según ha informado el concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, se ha producido en torno a las 5:00 horas de la madrugada de este domingo en la tercera planta de un bloque de viviendas ubicado en la calle Virgen de la Paloma.

Debido a la magnitud del mismo, efectivos de Bomberos han evacuado a los vecinos del bloque para sofocar las llamas. Fruto de ello, dos personas han sido trasladadas al citado centro hospitalario de Valme, y otras cuatro han precisado asistencia sanitaria en el lugar por inhalación de humo.

Con respecto a los vecinos del bloque, el concejal ha precisado que la mayoría han sido realojados. Sin embargo, las plantas tres y cuatro están precintadas a la espera de la evaluación de los daños por parte del arquitecto, cuya visita está prevista a lo largo de la mañana de este domingo. Así, el Ayuntamiento ha realizado gestiones para que los desalojados puedan hospedarse de forma provisional en hostales de la localidad.

Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de Bomberos, y alertados por el teléfono único de emergencias, agentes de Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre las causas del incendio, sin que, de esta manera, hayan trascendido más datos acerca de si se trata de un suceso fortuito o pudiera haber intencionalidad en el origen del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios