TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Dos Hermanas

Los Bomberos exigen una autoescala para garantizar sus servicios

  • Los efectivos nazarenos señalan que tuvieron que apagar un incendio en una nave con una carretilla elevadora por la falta de la autoescala.

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) en Dos Hermanas ha incidido en la necesidad "imperiosa" de una autoescala de bomberos "que el Ayuntamiento lleva prometiendo desde hace un año y medio y aún no ha aparecido por nuestra ciudad para vivir".

En este sentido, el SPB ejemplificó al señalar, en un comunicado, que el pasado viernes 22 de febrero efectivos de extinción de incendios tuvieron que hacer uso de una carretilla elevadora para poder acceder al techo de una nave para rematar la extinción de uno de los tragaluces de dicha nave. 

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas, cuando los bomberos nazarenos recibieron una llamada alertando de un incendio en una nave de fundiciones de hierros y aceros en la N-IV, a la altura de La Motilla. Hacia el lugar se desplazan dos vehículos con seis bomberos en total, "ya que se encontraba uno de los bomberos localizados en ese momento en el parque".

El sistema de localización, indicó el SPB, "no es operativo", ya que los bomberos deben estar presentes en el parque "como ocurrió en esta intervención en la que uno de los bomberos localizados estaba por casualidad en el parque, aumentando la operatividad del equipo interviniente".

Una vez llegados al lugar, los bomberos constataron que se trataba de una máquina envuelta en llamas, con una altura de las mismas de aproximadamente diez metros que, a su vez, había prendido el techo de la nave. Parece ser, según explican operarios de la nave, que el incendio fue debido a un fallo en un latiguillo de alta presión de aceite, el cual se fracturó, accediendo ese aceite candente a piezas metálicas también a muy altas temperaturas, lo que provocó el incendio; desde el suelo, añadieron los bomberos, se pudo extinguir la mayor parte del fuego.

El sindicato de bomberos recordó a la corporación nazarena que aún está a la espera de una reunión para seguir tratando el problema de bomberos desde el 17 de diciembre, "algo que no estamos dispuestos a permitir que nos vuelva a ocurrir, ya que solicitamos que se cree un calendario de negociación serio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios