Dos Hermanas

Condenan a una promotora a indemnizar a los inquilinos de unas casas defectuosas

  • La empresa, propiedad de Luis Portillo, contestó en su día a los compradores que el mal estado sólo era consecuencia de su "estilo ibicenco"

La promotora Expo An, propiedad del empresario sevillano Luis Portillo, ha sido condenada a indemnizar con 145.673 euros a ocho familias de Dos Hermanas que denunciaron defectos en sus viviendas, según una resolución del Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Sevilla.

En un comunicado, la organización FACUA-Consumidores en Acción, que fue la que denunció a esta promotora, ha concretado que las viviendas defectuosas se edificaron el Residencial Llanos de Condequinto, una barriada del municipio de Dos Hermanas, y que fueron entregadas a sus compradores con "importantes defectos de construcción e incumplimientos de las características ofertadas".

Ha asegurado que las viviendas presentaban las paredes torcidas, puertas que no abrían del todo, ventanas ubicadas en otro emplazamiento distinto al del proyecto, así como "un largo etcétera de irregularidades".

Los vecinos denunciaron estos problemas de edificación a la FACUA, que recurrió a la vía judicial tras no alcanzar una "solución dialogada" con Expo An, que había comunicado directamente a los adquirentes que "el mal estado del enfocado se debía a que habían decidido darle un estilo ibicenco a las viviendas".

Tras la contratación de un peritaje del estado de las viviendas, la FACUA denunció a la empresa ante el juzgado, que ha condenado a la promotora a indemnizar a los vecinos y al pago de las costas, un abono que, según los consumidores, ya se ha producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios