Dos Hermanas

El Consistorio elaborará un estudio de movilidad para reducir el uso del coche

  • Se trata de una apuesta por "paliar los impactos negativos del transporte y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuir al desarrollo sostenible y al detrimento del calentamiento global".

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), en colaboración con la sociedad provincial de Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla, va a elaborar un estudio de movilidad sostenible destinado a reducir el uso del vehículo privado y buscar medios de transporte más eficientes.

Según el convenio firmado con Prodetur, el estudio, con un coste de 150.000 euros, estará financiado en cerca de un 45 por ciento por la Agencia Andaluza de la Energía, mientras que el resto correrá a cargo de la sociedad provincial y el Consistorio nazareno.

El citado Estudio de Movilidad Urbana Sostenible consistirá en "la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad del municipio propiciando una visión integral y objetiva de la problemática concretando y acotando los problemas de la movilidad del municipio objeto de actuación".

Así, el convenio concreta que "a partir de estas deficiencias se definirán los objetivos y medidas específicas de un Plan de Actuación para lograr un cambio en el reparto modal, con una mayor participación de los medios más eficientes de transporte y reducción progresiva de la utilización del uso de vehículo privado con baja ocupación".

De este modo, apuesta por "paliar los impactos negativos asociados al transporte y mejorar con ello la calidad de vida de los ciudadanos, además de contribuir al desarrollo sostenible y al detrimento del calentamiento global".

Además, para "un mejor conocimiento, coordinación y seguimiento de las actuaciones previstas", el convenio recoge la creación de una Comisión de Seguimiento y Control compuesta por dos miembros de cada una de las partes que se reunirán periódicamente para "velar por el cumplimiento de los estipulado en el presente acuerdo".

El Estudio para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio de Dos Hermanas deberá estar listo antes del 28 de diciembre del presente año 2008, fecha que el convenio establece como "máxima" para la ejecución del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios