Dos Hermanas

Detenido en Cerro Blanco un prófugo que llevaba varios años huido

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de la Justicia en el barrio de Cerro Blanco, en Dos Hermanas. La detención se produjo en la tarde del lunes. El delincuente llevaba fugado varios años, después de que aprovechara un permiso penitenciario para no regresar a la cárcel. Estaba cumpliendo condena por diversos robos en Dos Hermanas y también en Sevilla capital.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones cada vez que la Policía realiza una intervención en esta barriada, los vecinos y familiares del sospechoso intentaron impedir la detención. Una turba agresiva se lanzó contra los agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que pedir apoyo a través de su sala de operaciones. Hasta el lugar del arresto acudieron varios efectivos que lograron calmar los ánimos. Ningún agente de los que intervino en el arresto resultó herido.

El sospechoso no había vuelto a prisión tras salir en un permiso penitenciario

Fuentes del caso explicaron que el alcalde de Dos Hermanas ha felicitado a los agentes por la detención de este preso que llevaba varios años fugado de la cárcel. El Cerro Blanco es una de las barriadas más conflictivas de la provincia de Sevilla. En los últimos años ha aumentado en esta zona la venta de drogas y también las agresiones a policías. Recientemente, el grupo de estupefacientes de la comisaría de Dos Hermanas intervino en este barrio diez kilos de heroína, una de las aprehensiones más importantes de esta droga en los últimos años. Fue aquí también donde en septiembre del año pasado fueron ejecutados el ciudadano turco Mehmet Demir, su esposa Sandra Capitán Capitán, y la hija de ésta, Lucía Begines Capitán, de sólo seis años.

En febrero, cuatro personas fueron detenidas y varios policías resultaron heridos después de que trataran de impedir la detención de otro delincuente. Los policías sufrieron patadas, arañazos y el impacto de distintos objetos lanzados contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios