Dos Hermanas

Detenido el autor de siete robos con fuerza en locales comerciales de Dos Hermanas

  • Los hechos se concentran entre los meses de abril y mayo

  • El arrestado se hizo con un botín de más de 3.800 euros, un ordenador portátil y varios artículos de ropa

El detenido, captado por una cámara de vídeovigilancia en uno de los robos. El detenido, captado por una cámara de vídeovigilancia en uno de los robos.

El detenido, captado por una cámara de vídeovigilancia en uno de los robos. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.F.P., varón de 47 años de edad, como presunto autor siete robos con fuerzas en locales comerciales de la población de Dos Hermanas entre los meses de abril y mayo, mediante la técnica de la fractura de la persiana de seguridad de los comercios afectados.

De la realización de estos hechos el detenido habría logrado un botín de másde 3.800 euros, un ordenador portátil y distintos artículos de ropa, según ha informado la Policía Nacional. Fue detenido in fraganti en su bicicleta, portado una bolsa con las herramientas con las que fracturaba las persianas de seguridad y buscando un local que robar.

La investigación se inició en el mes de abril cuando varios afectados presentaron denuncias por el robo con fuerza sufridos en sus locales. De las gestiones pormenorizadas realizadas por los agentes se pudo determinar el modus operandi, la fractura singular de las persianas de seguridad de los locales con unas determinadas herramientas, así como que los hechos investigados estaban relacionados.

Además estos locales poseían imágenes de videovigilancia, donde se pudo observar las mismas características físicas del autor, un varón de mediana edad. El autor de los hechos también fue visto por un testigo huyendo en bicicleta y portando una caja registradora nada más cometer otro robo en un vivero de la localidad nazarena.

En uno de los locales dejó una biblia con su nombre

En otro de los locales afectados llegó a dejarse extraviada una pequeña Biblia en la que figuraba su nombre. Gracias a estas labores policiales los agentes llegaron a identificar al autor de los hechos, un delincuente común, asocial y sin domicilio conocido.

Por este motivo y la inusual concentración de robos, se dispuso las medidas oportunas para la localización y detención del mismo. Fue en la madrugada del 23 de mayo cuando una patrulla policial de seguridad ciudadana consiguió localizarlo y detenerlo cuando éste circulaba a bordo de su bicicleta y portaba una bolsa con herramientas propias para la fractura de persianas.

El detenido, al que le constan múltiples antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición Judicial, con un cargo de siete robos con fuerza en distintos locales, tras finalizar la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios