Dos Hermanas

Más de medio millón para remodelar la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto

  • Con la intervenión se creará una nueva nueva calle de salida detrás de la plaza y se modificarán las zonas de aparcamiento

  • Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

El Mercado de Abastos de Montequinto, en una imagen de archivo.

El Mercado de Abastos de Montequinto, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Dos Hermanas invertirá más de medio millón de euros en la remodelación de la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto, según el proyecto de mejora urbana que se aprobó en la última junta de gobierno local.

La teniente alcalde delegada del Distrito de Quintos y Francisco Toscano Rodero, delegado de Proyectos y Obras, explicaron en un comunicado que se reordenarán los espacios existentes y se modificará la fisionomía de algunas zonas, creando una calle de salida detrás del Mercado de Abastos, una zona de acerado para el peatón entre el mismo y la espalda del centro de salud y se modificarán también las zonas de aparcamiento.

Las obras tienen por objeto una mejora en los pavimentos de la plaza, los pavimentos de la calle que circunda el mercado y el entorno del mismo, así como la reordenación de las zonas verdes y de los espacios destinados a juegos infantiles; también se acometerá la mejora de la instalación de alumbrado público. Se aprovechará esta intervención para adaptar toda la plaza a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Se estima un plazo aproximado de ejecución de cinco meses. Antes, hay que tramitar el expediente de licitación, que el Ayuntamiento pretende aprobar en esta misma semana, con un importe de 532.043,05 euros, IVA incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios