Dos Hermanas

La Policía Local de Dos Hermanas asume más competencias de tráfico en el entorno industrial de la SE-3205

  • Ha firmado un protocolo con la DGT para modificar los "límites competenciales" en el tramo que va de la Glorieta Ybarra hasta el enlace con la A-4

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, flanqueado por la jefa Provincial de Tráfico, Ana Luz Jimenez, y el edil de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, flanqueado por la jefa Provincial de Tráfico, Ana Luz Jimenez, y el edil de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán. / M. G.

La Comisión Provincial de Tráfico ha sido escenario este jueves de la firma del protocolo para la delimitación de competencias entre la Guardia Civil y la Policía Local de Dos Hermanas en el ámbito urbano e interurbano. En concreto, se establece los nuevos límites competenciales en torno a la carretera SE-3205 (que enlaza la N-IV con el polígono de la Isla) a raíz de los distintos usos industriales y comerciales surgidos, de forma que en el tramo comprendido entre la actual Glorieta Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4 será la Policía Local nazarena la competente.

Lo mismo se ha acordado con el tramo desdoblado que discurre desde la glorieta sur del enlace de A-4 hasta la intersección giratoria con la SE-3206

La comisión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y han rubricado el convenio regulador la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

Durante el encuentro, Carlos Toscano ha explicado que “el importante crecimiento población, industrial y comercial que ha vivido el municipio en los últimos años hace necesario actualizar las delimitaciones en materia de tráfico”. De hecho, en torno al casco urbano del municipio han ido surgiendo distintos ramales periféricos, en consonancia con los nuevos usos industriales y comerciales, como el de Megapark.

El protocolo suscrito modifica las competencias en un tramo de la carretera SE-3205 como consecuencia de los nuevos usos industriales y comerciales, a favor de la Policía Local de Dos Hermanas, en el tramo comprendido entre la actual Glorieta Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4, y establece que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantendrá su competencia justo desde esta última glorieta de enlace con A-4 hasta la finalización de la vía en su enlace con la SE-3206.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios