DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

dos hermanas

Agredido por un usuario un médico del centro de salud Olivar de Quinto

  • Se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a las profesionales agredidos

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se registrara, durante la mañana de este lunes, un episodio de agresión verbal y física en las consultas del centro de salud Olivar de Quinto de Dos Hermanas.

En concreto, un usuario agredió a un facultativo que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta. Según un comunicado, el plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico del profesional agredido.

Al mismo tiempo, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión, así como a formular la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, desea mostrar su apoyo a estos trabajadores, víctimas de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan sufrir en sus centros de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios