Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Dos Hermanas

Aprobado el proyecto de plataforma para bus ecológico hasta el Metro

  • El Ayuntamiento financiará las obras con 5 millones de euros del superávit

  • Los trámites deben arrancar antes del 31 de diciembre y la obra tiene que estar ejecutada a finales de 2019

El espacio reservado en Entrenúcleos para el tranvía, que se aprovechará como plataforma para bus ecológico.

El espacio reservado en Entrenúcleos para el tranvía, que se aprovechará como plataforma para bus ecológico. / José Angel García

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes el proyecto de "plataforma reservada para servicio público carril bus, tramo estación Línea 1 Olivar de Quintos hasta Avenida Adolfo Suárez", que discurrirá por el espacio que se iba a destinar al tranvía, como prolongación de la línea 1 del Metro hasta el núcleo principal de la ciudad.

La obra será financiada con cinco millones de euros del superávit del Ayuntamiento. Dada la imposibilidad financiera de acometer el tranvía en estos momentos, se ha apostado por un sistema de autobuses ecológicos como alternativa. 

Según el nuevo acuerdo que el Ayuntamiento alcanzó con la Consejería de Fomento y Vivienda para ello, la Junta iba a estudiar también cómo adaptar un paso elevado que hay que hacer para que la plataforma salve la vía del tren y cuyos costes asumirá la administración autonómica. 

El recorrido para esa plataforma usará la parte ya reservada para el tranvía entre la estación de Olivar de Quintos del Metro de Sevilla, por Entrenúcleos, hasta el casco más antiguo de Dos Hermanas.

El vial conectará el Metro con el núcleo principal de Dos Hermanas, hasta el entorno del polígono Aceitunero

Tras la aprobación del proyecto, está previsto que la semana que viene la junta de gobierno local dé el visto bueno también a la licitación de la obra. Dado que se va a financiar con fondos del superávit, estos trámites se tienen que poner en marcha antes del 31 de diciembre de este año, por las normas que marca el Gobierno central. La obra debe estar ejecutada para el 31 de diciembre de 2019.    

El tramo de plataforma objeto de este nuevo proyecto tiene una longitud total de 4,61 kilómetros, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos de norte a sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la avenida de Adolfo Suárez, a 150 metros del eje de la avenida de las Universidades.

Además, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el "proyecto de mejora de enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal Dehesa Doña María", cuya ejecución se realizará también con cargo al superávit del año 2017, con más de un millón de euros

El plazo de ejecución es de seis meses. En la actualidad, el parque se encuentra dividido en dos zonas (norte y sur) al estar atravesado por la carretera de circunvalación SE-40. Con la ejecución de este proyecto se pretende acondicionar los enlaces peatonales entre estas dos zonas, para un paso más fluido y seguro sobre esta carretera, así como conectar el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios