TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

El IES Alvareda de Dos Hermanas se moviliza contra los recortes de personal

  • La Junta no ha sustituido a la administrativa que falleció en marzo y se ha suprimido una de las dos plazas de conserje

  • El equipo directivo, que está cubriendo esas funciones, ha anunciado que dimitirá por la sobrecarga de trabajo

  • Es un centro pequeño, ubicado en la zona Sur, una de las más humildes de la ciudad 

Miembros de la AMPA del IES Alvareda, de Dos Hermanas, concentrados en pasado lunes.

Miembros de la AMPA del IES Alvareda, de Dos Hermanas, concentrados en pasado lunes. / M.G.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES Alvareda, un pequeño centro con 365 alumnos ubicado en la zona Sur de Dos Hermanas, ha comenzado a movilizarse contra los recortes en el personal del centro, que no están afectado al profesorado directamente, pero sí repercutiendo en la labor de éste y, sobre todo, del equipo directivo. 

Se trata de la negativa de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, después de muchas dilaciones y de no querer dar nada por escrito, según los padres, a sustituir la plaza de administrativo que está vacante desde el pasado mes de marzo, cuando falleció la persona que la ocupaba, Consuelo, lo que provocó gran consternación en la comunidad escolar, porque era una persona muy querida. 

En julio, los tres miembros del actual equipo directivo ya tuvieron que hacerse cargo de las matriculaciones. Pero se trata de docentes que tienen sus clases y que, ahora de cara al proceso de escolarización, tienen que abandonarlas para esa función, con el consiguiente perjuicio para el alumnado y la sobrecarga de trabajo para ellos. 

Los alumnos, que también leyeron un manifiesto. Los alumnos, que también leyeron un manifiesto.

Los alumnos, que también leyeron un manifiesto. / D. S.

Encarnación Fernández, presidenta de la AMPA, destaca que este equipo, que ha "levantado el centro" después de muchos problemas, ya ha planteado su renuncia por la saturación de trabajo, aunque el claustro les ha pedido que sigan. 

A esta falta de administrativo, una plaza que aseguran que no se ha suprimido pero que no ha sido presupuestada, se une también la reducción de dos conserjes a uno

La AMPA ya se concentró el lunes ante el centro, en señal de protesta. Los padres y los alumnos leyeron un manifiesto. También han presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz. En las próximas semanas, los padres se van a organizar para acudir diariamente a la Delegación Territorial de Educación y a la de Función Pública de la Junta para preguntar por el nombramiento del administrativo. 

"Somos un centro pequeño, de un barrio humilde, que ha pasado por muchos problemas y no entendemos por qué no se cubre esta plaza", insisten desde la AMPA, que destaca la labor del actual equipo de dirección, que ha puesto en marcha "proyectos buenos", como el de escuela mentora, pero que están "saturados". Ello está repercutiendo en el clima del instituto y el ánimo del resto del profesorado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios