Dos Hermanas

Dos Hermanas confirma por segundo año la supensión de su feria

  • El Consistorio recuerda que, al margen de cómo esté en mayo el nivel de contagios, habría que empezar a gestionarlo todo ahora

  • Sí se mantiene como festivo local el jueves 6 de mayo

La feria de Dos Hermanas, que no se pudo celebrar tampoco el año pasado.

La feria de Dos Hermanas, que no se pudo celebrar tampoco el año pasado. / J. M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acordó el pasado viernes, en la reunión de la junta de gobierno local, suspender por segundo año consecutivo la celebración de la Feria del municipio que, en condiciones normales, se celebraría entre el 6 y el 9 de mayo.

No obstante, y según ha informado el Consistorio en una nota, el festivo local vinculado a esa celebración (el jueves 6 se mayo) se mantiene, dado que, como el resto de festivos locales, se aprobó el año pasado y ya hay empresas y otros estamentos que han marcado sus calendarios en función de los mismos, como los centros educativos.

Desde el gobierno local se recuerda que las restricciones de actividades por el Covid-19, que marca una normativa estatal y autonómica, se van ajustando a los cambios en los índices de contagio, por lo que no puede ser estable y es difícil de anticipar.

En la actualidad, la situación concreta del municipio de Dos Hermanas es la regulada en la Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, y de acuerdo con los datos epidemiológicos de incidencia acumulada, el municipio están en nivel de alerta 4  modulada en su grado 1.

En los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se pueden celebrar fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales. Pero incluso en el nivel 2, se recomienda que no se hagan.

Así, "aunque no se pueda anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio" en esos días de mayo, el recinto ferial necesita de multitud de trabajos preparatorios previos, tanto por parte del Ayuntamiento como organizador, como de los caseteros, que requieren que la decisión se tome ahora, se insiste desde el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios