Dos Hermanas

El Gobierno no descarta "nuevas actuaciones y detenciones" por el triple crimen

  • Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y se encuentran declarando ante la juez que instruye el caso

Una de las detenidas por el triple crimen en Dos Hermanas Una de las detenidas por el triple crimen en Dos Hermanas

Una de las detenidas por el triple crimen en Dos Hermanas / Víctor Rodríguez

Comentarios 1

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este martes que la investigación policial relativa a los tres cadáveres sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de una casa de Dos Hermanas "prosigue y tiene muchas amplificaciones". Por ello, ha avisado de que "no hay que descartar nuevas actuaciones y detenciones", toda vez que ya han pasado a disposición judicial las tres personas arrestadas hasta el momento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Sanz ha explicado que esta investigación, sometida a secreto de sumario, "prosigue, es compleja y tiene muchas amplificaciones", con lo que "no hay que descartar que conlleve nuevas actuaciones y nuevas detenciones" como consecuencia de los "avances" que cosechen los agentes de la Policía Nacional.

Los tres detenidos han comenzado a comparecer ante la juez que instruye la causa. La Policía Nacional ha trasladado a los arrestados este martes a los juzgados al cumplirse las 72 horas desde su detención el pasado sábado.  El primer detenido en entrar a los juzgados ha sido una mujer, trasladada en coche hasta la puerta del edificio judicial, anexo a los calabozos, acompañada por varios agentes del grupo de homicidios y posteriormente han pasado dos hombres.

Antonio Sanz ha señalado sobre los cadáveres hallados que se sigue "a la espera de la identificación" de los cuerpos y de que las pruebas de autopsia arrojen luz sobre "cómo han ocurrido los hechos".

No obstante, todo apunta a que los restos humanos hallados enterrados en sosa cáustica en dicha casa de Dos Hermanas pertenecerían a la joven de 26 años Sandra Capitán, a su hija Lucía, de 6 años, y a la pareja sentimental de la primera, un varón turco con antecedentes por narcotráfico.

"No puedo determinar que la autopsia vaya a finalizar hoy. Todavía se está desarrollando y es un trabajo que tiene su complejidad", ha expuesto en cualquier caso Antonio Sanz. Así, ha abogado por esperar a "la identificación de los cuerpos y la finalización de las autopsias", así como al contenido de la comparecencia judicial de los tres detenidos, para contar con más información sobre "cómo se produjo el asesinato de estas personas", así como para "circunscribir la actuación" de cada uno de los arrestados en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios