TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Dos Hermanas

Dos Hermanas proyecta un "Parque de Innovación" en la futura tecnópolis

  • El parque albergará estructuras de investigación y desarrollo para generar conocimiento en los ámbitos académico y empresarial.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas proyecta la creación de un Parque de Innovación en los terrenos de su futura tecnópolis o Ciudad del Conocimiento, que ya ha empezado a levantarse en suelos del plan parcial Entrenúcleos.

El consejero-delegado de la empresa municipal de desarrollo Desados, Javier Luque, ha indicado hoy a Efe que el parque de innovación empresarial actuará como "catalizador" del desarrollo de la tecnópolis de la localidad nazarena, que combinará diversos usos, como el empresarial y el residencial.

Así, ha considerado que, dentro de la Ciudad del Conocimiento, el Parque de Innovación es "un instrumento de gran valor y alta visibilidad" para la creación de empleo de calidad, la mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del asentamiento y la promoción de empresas de alto nivel tecnológico en la zona, y "la atracción, el desarrollo y la retención de talento".

Según ha precisado Luque, el parque dispondrá de una superficie aproximada de 70 hectáreas entre parcelas, equipamientos, viales y zonas verdes, que albergarán estructuras de investigación y desarrollo para generar conocimiento en los ámbitos académico y empresarial.

Asimismo, el futuro tranvía de la línea 1 del Metro entre Quintos y Dos Hermanas tendrá dos paradas en el nuevo asentamiento empresarial.

Además, se construirá un "Edificio de Gestión" como espacio multifuncional, "que contribuirá a dinamizar la actividad de innovación, cultural y empresarial de la zona", según ha indicado el consejero-delegado de Desados.

Este parque tiene la intención de crear un espacio "donde puedan encontrar ubicación empresas innovadoras, empresas en proceso de transformación tecnológica y ofrecer condiciones óptimas para mejorar la innovación de las pymes".

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que cuenta con la participación de la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, y el Parque de Innovación La Salle de Madrid.

Además, ya se han firmado convenios, con vistas a su futura instalación en el parque, con la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía (EGMASA), La Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Universidad de Sevilla y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Asimismo, existe ya una lista de más de ochenta empresas e instituciones interesadas en ubicarse en el Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios