TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Dos Hermanas

Héroes sin medallas en Dos Hermanas

Policías nacionales en Dos Hermanas, en una imagen de archivo.

Policías nacionales en Dos Hermanas, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Los policías nacionales que salvaron la vida a un joven que sufrió un accidente doméstico en Montequinto han sido excluidos de las propuestas de condecoraciones del cuerpo de este año, a pesar de que su intervención bien podría haber motivado una cruz al mérito policial con distintivo blanco. La víctima, de 21 años, se había golpeado con una ventana y tenía un profundo corte en el brazo. De hecho, una de las imágenes que difundió entonces la Policía impactaba por la gran cantidad de sangre que había por la estancia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de septiembre de 2021 en un piso de Montequinto. Unos vecinos llamaron al 091 al escuchar unos gritos de auxilio que salían de la vivienda de al lado. Cuando llegó el patrullero, los agentes se encontraron una gran cantidad de sangre por toda la casa. 

Imagen facilitada por la Policía Nacional de la sangre en la vivienda. Imagen facilitada por la Policía Nacional de la sangre en la vivienda.

Imagen facilitada por la Policía Nacional de la sangre en la vivienda. / DGP

En el suelo estaba tirado el joven que se había golpeado con la ventana. Los policías solicitaron asistencia sanitaria, al tiempo que le practicaron al herido un torniquete con una corbata. También taponaron la herida con una toalla. Así lograron detener la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó al joven hasta el Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido. 

Días después de los hechos, familiares del herido hicieron llegar a los policías su agradecimiento por la rapidez de la intervención, que según el personal sanitario había salvado la vida del joven. Tras aquel servicio, los policías fueron felicitados y tanto altos cargos del cuerpo como los sindicatos les aseguraron que serían propuestos para una medalla en el próximo día de los Santos Ángeles Custodios, que se celebra cada año a principios de octubre y en el que se entregan las cruces al mérito policial por servicios destacados o por la trayectoria desempeñada dentro del cuerpo. 

Sin embargo, ninguno de los cuatro agentes que participó en esta intervención ha sido finalmente propuesto para recibir condecoración alguna. Fuentes del caso explicaron que este hecho ha provocado un gran malestar entre la plantilla de Dos Hermanas, una de las comisarías con mejores números de España. La propuesta de medallas las hace cada año la Comisaría Provincial de Sevilla.

En el caso de Dos Hermanas, sí se han propuesto tres condecoraciones para dos agentes que participaron en la investigación del asesinato de un hombre por parte presuntamente de su mujer y el amante de ésta, así como a otro por la intervención de un alijo de 1.200 kilos de hachís. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios