Dos Hermanas

Muere un hombre de 83 años en el incendio de su vivienda en Dos Hermanas

  • Una mujer de la misma edad ha sido trasladada al Hospital Virgen de Valme afectada por quemaduras e inhalación de humo.

  • El fuego se originó al prender la colilla de un cigarro que cayó sobre el sillón donde estaba sentada la víctima

Un anciano de 83 años ha sido hallado fallecido y una mujer ha resultado herida este viernes en un incendio en su vivienda en Dos Hermanas, provocado al prender una colilla de un cigarro que cayó sobre el sillón en el que estaba sentado el hombre, que tenía problemas de movilidad.

Según ha informado fuentes del servicio de emergencias 112 y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el suceso se produjo sobre las 22:10 horas, cuando el centro coordinador de emergencias recibió un aviso de un ciudadano que informaba del suceso y solicitaba asistencia médica para, al menos, una persona en una vivienda de la calle Cataluña de la localidad sevillana.

El anciano, F.R.J., se encontraba en su casa de la calle Cataluña 27, en la zona de La Redondilla de la localidad, y estaba fumando cuando se quedó dormido, sin darse cuenta de que el cigarrillo cayó sobre el sillón, provocando el fuego.

Debido a sus problemas de movilidad, el hombre no pudo levantarse del sillón de su vivienda, en la que se encontraban su mujer y un hijo, quien sacó a la mujer de la vivienda e intentó rescatar al padre pero no pudo hacer nada por él.

La mujer fue atendida por los servicios sanitarios por quemaduras e inhalación de humo y se encuentra en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los bomberos apagaron el fuego y procedieron a ventilar la vivienda para sacar el humo, en un suceso en el que intervinieron, además de los bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios