FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Dos Hermanas

El Pleno aprobará aumentar en 10 efectivos la plantilla de bomberos

  • Los turnos y las mejoras de medios materiales siguen centrando las diferencias entre el Ayuntamiento y los sindicatos para alcanzar un acuerdo global.

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) aprobará este viernes una ampliación "por la vía de urgencia" de la plantilla del cuerpo de bomberos de la localidad, que tendrá diez efectivos más.

La forma de acceso a esta diez nuevas plazas que se crearán "en interinidad" en el cuerpo de bomberos constituyó el único tema de una reunión mantenida entre los sindicatos y el Ayuntamiento.

Todos los sindicatos participarán en la elaboración del concurso-oposición para así "garantizar la máxima transparencia en la selección", según han informado hoy a Efe fuentes sindicales.

De esta forma, la plantilla pasará a disponer de un total de 17 plazas, una vez que se adjudiquen los 10 nuevos puestos, tres menos de los exigidos por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que ha pedido que la plantilla sume 20 agentes.

El próximo martes se llevará ante la junta de personal la proposición del concurso para la selección de personal, tras lo cual se convocará la oferta pública de plazas.

Amén del incremento de la plantilla, los sindicatos han exigido al Consistorio la implantación de turnos de 24 horas, lo que mejoraría la "conciliación de la vida laboral y familiar", según ha manifestado el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB).

Por su parte, el Consistorio, según han informado fuentes municipales, ha propuesto un horario de12 horas, con una media de 12 días al mes, trabajando dos días y descansando tres o trabajando cuatro y descansando seis. De esta forma, según el Consistorio, el parque contaría con 18 efectivos diarios, nueve por cada turno.

Los turnos y las mejoras de medios materiales siguen centrando las diferencias entre el Ayuntamiento y los sindicatos para alcanzar un acuerdo global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios