FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Dos Hermanas

Reabre tras dos meses el supermercado dañado por la última tromba de agua

  • Una serie de informes técnicos avalan la estabilidad del complejo arquitectónico, incluso de las instalaciones que albergan las cámaras frigoríficas, que resultaron gravemente afectadas.

El supermercado de la cadena 'LIDL' de Dos Hermanas (Sevilla) cerrado desde el pasado 20 de noviembre a consecuencia del desplome de parte de su techo durante una fuerte tromba de agua ha reabierto finalmente sus puertas tras acreditar ante el Ayuntamiento una serie de informes técnicos que avalan la estabilidad del complejo arquitectónico, según informó a Europa Press el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión (PSOE).

Carrión señaló que el establecimiento, ubicado en la calle Torre de los Herberos del polígono La Isla, reanudó por completo su actividad a principios de esta semana, pues la empresa había preferido esperar a la autorización definitiva para reactivar las instalaciones pese a que el Ayuntamiento de Dos Hermanas concedió a 'LIDL' el permiso necesario para que funcionara la nave central, que no resultó dañada por la tromba de agua del 20 de noviembre.

Lo que sí resultó gravemente afectado fue el sector de las instalaciones que alberga las cámaras frigoríficas, extremo que se unió a un accidente similar sufrido unos 12 meses atrás para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas resolviera dictar una orden de cierre sobre el establecimiento.

El suceso se produjo sobre las 8.00 horas del pasado 20 de noviembre, cuando varios trozos de un lateral de la techumbre cayeron sobre las cámaras frigoríficas. Un amplio dispositivo de Policía Local, bomberos y emergencias sanitarias dio cobertura al incidente sin que se registraran heridos pese a que 130 empleados desempeñaban sus labores en el interior del edificio. Como medida cautelar, el área de Urbanismo dictó una orden de clausura e impidió que la multinacional reabriera las instalaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios