DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Dos Hermanas

Unos 300 bomberos se han manifestado en demanda de más efectivos

  • El "espectacular crecimiento demográfico" de la localidad nazarena prescisa de más personal y mejores medios materiales para el parque.

Unos 300 bomberos de la provincia, entre trabajadores y delegados sindicales, se han manifestado hoy por el centro de Dos Hermanas en demanda de más efectivos para esta localidad por el "espectacular crecimiento demográfico" del pueblo, según ha denunciado el portavoz sindical, Juan Carlos Bernabé.

En declaraciones a Efe, Bernabé, del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, ha recriminado al Ayuntamiento nazareno que "haya tratado por todos los medios de impedir" la marcha reivindicativa, en la que han reclamado más personal y la mejora de los medios materiales para el parque de la ciudad.

En este sentido, el representante sindical ha subrayado que los bomberos, provenientes de diversos puntos de la provincia y que han apoyado a los agentes de Dos Hermanas, han recibido "continuamente" y a lo largo del recorrido, "varias amenazas de denuncias de la Policía Local" que "finalmente no han fructificado".

"No le echamos la culpa a la Policía Local, sino a quienes dan la orden", en alusión al delegado de Tráfico, Policía y Bomberos en el Consistorio, José Román Castro, "a quien hemos visto muy nervioso durante toda la mañana, seguramente por la falta de costumbre que hay en Dos Hermanas a que alguien le tosa al alcalde", ha denunciado Bernabé.

La movilización ha culminado en la plaza del Ayuntamiento pasadas las doce, cuando una delegación de los bomberos fue recibida por los concejales del PP en el Ayuntamiento, "que han escuchado nuestras demandas", ha asegurado Bernabé, que lamentó que "ni el alcalde ni el delegado de Bomberos se haya dignado a recibirnos".

Entre las principales reivindicaciones de los bomberos se encuentran el incremento de la plantilla, una mejor reordenación de las guardias, la adquisición de un vehículo autoescala, el establecimiento de un calendario laboral fijo, el cese de la apertura de expedientes a los agentes o la creación de un nuevo parque que "el Ayuntamiento nos prometió hace un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios