Dos Hermanas

Cuatro detenidos por intentar cobrar una deuda a catanazos en Dos Hermanas

  • Uno de los implicados, Jonathan V. F., el Polvorón, ha ingresado en prisión

  • La agresión ocurrió durante la Nochevieja pero los sospechosos han sido detenidos ahora

Policías nacionales, durante una intervención en Dos Hermanas.

Policías nacionales, durante una intervención en Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que golpearon a otra con una catana la pasada Nochevieja en Dos Hermanas. La víctima sufrió una herida en la cabeza y tuvo que ser hospitalizada. Tras casi un mes de investigación, la Policía ha arrestado a los responsables de la agresión, según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado.

El autor material del ataque, Jonathan V. F., de 32 años y conocido en Dos Hermanas con el sobrenombre del Polvorón, ha ingresado en prisión. Tanto a él como a los otros tres implicados que quedaron en libertad se les acusa de un delito de lesiones graves. 

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 1, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió a una llamada por una agresión ocurrida en la vía pública. Allí se entrevistaron con una persona que manifiesta haber sido víctima de un ataque por una deuda, pero los autores ya habían huido del lugar.

Posteriormente, los agentes fueron nuevamente requeridos, ya que se había producido otra agresión, pero en esta ocasión además de propinar a la víctima patadas y puñetazos le habían amenazado con una escopeta y golpeado en la cabeza con una catana. Esto le había provocado una herida por la que sangraba profusamente, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció ingresado varios días.

La investigación, partiendo de los datos aportados por los agentes actuantes y la víctima, permitió la plena identificación de las cuatro personas autoras de los hechos, logrando su localización, detención y puesta a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de Jonathan V. F., de 32  años y con antecedentes, ya que fue la persona  que utilizó la espada durante la agresión.

El asunto podría estar relacionado con el tráfico de estupefacientes y la deuda que la víctima habría contraído con los agresores era de 70 euros.

Es la segunda agresión con una catana que trasciende en la provincia de Sevilla en este año, después de que un hombre fuera detenido por herir a su ex cuñado en Coria del Río con el mismo tipo de arma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios