Dos Hermanas

Cuatro detenidos por robar y disparar a un joven en una compra de droga

  • Uno de los detenidos disparó a la víctima en la pierna para robarle el dinero que llevaba para comprar marihuana

  • La víctima fue amenazada de muerte en el hospital para que no denunciase los hechos

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas y Puerto Serrano (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia y lesiones con arma de fuego, uno de los cuales disparó a un joven en una compra de droga.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de diciembre en Dos Hermanas, cuando la víctima, en compañía de tres amigos, se trasladó desde Puerto Serrano con la intención de adquirir una cantidad considerable de marihuana. Una vez allí, y por mediación de un amigo que no viajó con ellos, contactaron con otro grupo para gestionar una compra-venta de droga, según la Policía Nacional.

Mientras estaban los dos grupos reunidos en un garaje, una tercera persona, perteneciente al grupo de los vendedores, y oculto con pasamontañas, amenazó a los compradores con un arma corta y les pidió el dinero que dijo que sabían que llevaban. En ese momento se inició un forcejeo entre uno de los jóvenes que habían ido a comprar la droga y el encapuchado, que efectuó un disparo que alcanzó a su oponente en una pierna

Los jóvenes que se habían desplazado desde Puerto Serrano se marcharon con el herido a un hospital, donde se presentaron momentos después los otros participantes en la transacción, que amenazaron de muerte a la víctima del disparo para que no denunciara los hechos a la Policía.

Los agentes determinaron la identidad del autor de los disparos, así como la complicidad en los hechos de las dos personas que realizaron el contacto en Dos Hermanas y del amigo de las víctimas que se quedó en Puerto Serrano.

Tras localizar a estas cuatro personas, fueron detenidas en sus domicilios y puestas a disposición judicial por los delitos de robo con violencia, lesiones con arma de fuego y obstrucción a la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios