Dos Hermanas

La doble asesina de Dos Hermanas actuó "movida por el odio"

  • El juez de guardia la envió ayer a prisión acusada de dos presuntos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El coche con el que se habría producido el atropello en una finca de Dos  Hermanas.

El coche con el que se habría producido el atropello en una finca de Dos Hermanas. / EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, ordenó este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida el pasado viernes como presunta autora de la muerte de un matrimonio, vecino suyo, en la urbanización Vistazul.

Según informó el TSJA, a la acusada se le atribuyen inicialmente dos presuntos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento.

La mujer, de nacionalidad brasileña y de 41 años de edad, reconoció los hechos tanto ante la Policía como este lunes en el juzgado y los atribuyó a rencillas y denuncias vecinales que venían de un tiempo atrás.

En concreto, según las fuentes del caso consultadas, la acusada declaró que el matrimonio tenía unas mascotas muy ruidosas y además le habían amenazado con denunciar a los Servicios Sociales el presunto descuido hacia sus tres hijos, uno de ellos ya mayor de edad. Las mismas fuentes afirman que la mujer llegó ayer a confesar ante el juez que actuó "movida por el odio" y, aunque no fue ratificado ante el juez, llegó a decir a la Policía que "porque le fallaron las fuerzas, porque si no les habría arrancado la cabeza".

La acusada también declaró al juez que padecía una fuerte drogodependencia y que el día de los hechos había estado fumando hachís desde primera hora de la mañana. También declaró padecer depresiones y haber dejado recientemente de tomar su medicación. Por esta cuestión, previsiblemente una de las primeras medidas del juzgado sea solicitar un informe psiquiátrico de la detenida, que sin embargo no ha ingresado en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario sino en una prisión ordinaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno al mediodía cuando la mujer primero atropelló a la pareja cuando salía de su casa en la barriada Vistazul de Dos Hermanas, fuera del núcleo urbano del municipio, y a continuación les apuñaló en el cuello varias veces y les golpeó con piedras hasta provocarles la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios