FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Dos Hermanas

El presupuesto municipal asciende a 105 millones de euros

  • Las inversiones no se destinarán a "grandes proyectos", sino a la "gestión cotidiana", según ha dicho el alcalde, Toscano.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará el próximo miércoles, en sesión plenaria, los presupuestos municipales para 2008, que ascienden a 105 millones de euros, apenas un 1,83 por ciento más que en 2007 y con un capítulo de inversiones destinadas a las "necesidades del día a día".

En la rueda de prensa de presentación de los presupuestos, el alcalde nazareno, Francisco Toscano (PSOE), ha aludido a las "posibilidades de crecimiento" de las que disfruta Dos Hermanas "en diversos ámbitos", aunque ha resaltado que los 32,5 millones consignados en el apartado de inversiones no se destinarán a "grandes proyectos", sino a la "gestión cotidiana".

En este sentido, el regidor ha subrayado que se trata de unos presupuestos "prudentes" que garantizan los "servicios y prestaciones ordinarias" que requiere "una ciudad de nuestro nivel".

Toscano ha señalado que se trata de un presupuesto basado en la austeridad y en la rigurosidad de su planteamiento y ha explicado que "las grandes necesidades" no van a ser sufragadas "directamente" por el bolsillo de los ciudadanos, sino que serán financiadas por otras administraciones públicas o recurriendo a la iniciativa privada.

El alcalde de Dos Hermanas -también presidente de la FAMP- ha precisado que el esfuerzo económico del Consistorio será "pequeño" en grandes proyectos para la ciudad como la línea 1 del Metro en Quintos y su ampliación hasta el casco urbano, el III Plan de la Vivienda.

Otros ejemplos serían el nuevo recinto ferial -que albergará un complejo para congresos y exposiciones de ámbito metropolitano-, la futura ciudad olímpica o la ampliación del polígono La Isla, ya que la participación de las empresas y de otras administraciones como la Junta o el Gobierno Central serán fundamentales para su financiación.

El presupuesto general consolidado de Dos Hermanas alcanza los 105 millones de euros, aunque esta cifra refleja ya las partidas que gestionan otras sociedades municipales como el Patronato de Deportes (6,8 millones), la empresa de desarrollo Desados (9,4), y la entidad Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (320.000 euros).

Por su parte, la gestora del Gran Hipódromo de Andalucía, Apuesta Mutua Andaluza, manejará en 2008 partidas por valor de 1,7 millones.

La delegada municipal de Hacienda, Ana Sánchez, que ha acompañado al alcalde en la presentación de los números, ha resaltado que el documento incluye "cifras reales" que se ejecutan "al cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios